miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Regresa Pink Floyd?

Sí, ya todos sabemos que Richard Wright, el teclado y co-fundador de la banda, murió, y que Pink Floyd ya nunca podrá a reunirse como Dios manda... pero oye, es Pink Floyd. Y cuando el ex batería Nick Mason declara que los tres miembros restantes pueden reunirse de nuevo nos da una alegría a todos.

"Creo que a todos nosotros nos gustaría la idea de repetir el concepto del Live8. Nos gustaría hacer algo que no sea necesariamente para nosotros, algo que sí sea por las razones correctas y que disfrutemos haciendo."

El grupo tiene en mente una serie de conciertos cuyas ganancias estarían íntegramente destinadas a causas benéficas. Los músicos tocaron por última vez en 2005, en uno de los conciertos del
Live8 organizado por Bob Geldolf, que destinó sus beneficios a acabar con la pobreza (para todo aquel que no lo haya visto, el Live8 consistió en una serie de conciertos organizados por todo el mundo, en los que actuaron decenas de artistas de todos los estilos, desde Paul McCartney a Jet. Altamente recomendable. En serio).

Mason está casi seguro de que Roger Waters y David Gilmour se mostrarán de acuerdo con esta idea. Mientras tanto, Waters visitará Madrid y Barcelona en marzo de 2011, en la gira europea de su álbum 'The Wall'.

Ms A

4 comentarios:

  1. Vaya, otro gusto en común, Pink Floyd. Yo recuerdo ver por la tele el Live 8, aunque entonces no había escuchado mucho al grupo. Estaría muy bien que se volvieran a juntar, aunque no creo que vinieran a España.

    Estoy subscrito a una revista británica de progresivo. En el número anterior había un especial de Pink Floyd y hablaban sobre el tema. No recuerdo bien lo que decía cada uno, pero si os interesa, lo vuelvo a leer y os lo cuento.

    Mañana salen a la venta las entradas para el segundo concierto de The Wall en Madrid. Mañana mismo me la compro :)

    ResponderEliminar
  2. Genial si vuelven a juntarse, y más genial todavía si no se olvidan de pasar por cualquier rinconcito de España.
    Una pena que el genio, Wright, haya muerto y nada vuelva a ser como entonces, pero la buena música nunca muere.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog, super currado y super original, aunque ya sabéis que no domino a penas los temas. Y la portada esa super chula, ya em enseñaréis, aunque creo que en mi blog esas cosas no sé pueden!
    Besitos de una que pasaba por aquí... jaja

    ResponderEliminar