jueves, 25 de noviembre de 2010

FIB 2011: Portishead confirma su asistencia al festival

Las confirmaciones para el Festival Internacional de Benicássim van a buen ritmo. Hoy se suman al cartel los británicos Portishead, después de que ayer la organización nos entusiasmara con la confirmación de las actuaciones de The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream.
La banda de Bristol, formada por Geoff Barrow, Beth Gibbons y Adrian Utley, comenzó a trabajar este verano en el cuarto disco de la banda, que se dio a conocer en 1994 con su exitoso disco Dummy. Sonido envolvente, voz melódica, golpes de percusión lentos y rítmicos y algo de jazz son los ingredientes de la banda que se considera inventora del trip hop.
Acompaño la buena nueva de una cita textual del libro de Mark Everett (cantante y creador de EELS) Cosas que los nietos deberían saber, acerca de la primera vez que escucho a Portishead por la radio cuando estrenaron su primer disco Dummy:

Me quedé sin palabras. Tuve que parar el coche en el arcén
para escuchar con toda atención.


No hace falta decir más.
Ms. P

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea lo de los enlaces de Spotify, así igual empiezo a conocer alguno de los grupos de los que habláis. Podríais probar también a hacer listas de reproducción, por ejemplo una del FIB. El High Voltage, un festival al que fui este verano, hizo una lista con algunas canciones de cada grupo y era bastante útil para conocer a grupos del festival que no habías escuchado nunca.

    ResponderEliminar