miércoles, 24 de noviembre de 2010

FIB 2011: The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream estrenan el cartel

Si la semana pasada teníamos noticias del Primavera Sound, esta semana le toca el turno al FIB 2011 que estrena cartel. ¡Y qué manera de estrenar! The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream son los primeros invitados a la 17 edición del festival, que se celebrará en Benicássim del 14 al 17 de julio, según una nota de prensa que ha proporcionado la organización del evento. Y suenan a cabezas de cartel.
Si el año pasado los cabeza de cartel y los grupos más deseado
s se hicieron esperar, no parece que vaya a ser el caso de esta edición, que abre su cartel con tres pesos pesados del panorama musical indie.Después de la visita al FIB 2010 de Julian Casablancas, éste asistirá con su grupo The Strokes, para presentar un esperadísimo terecer trabajo que que aun no ha salido a la luz, aunque ya lo han terminado de grabar.
Igual de bien recibidos serán Arctic Monkeys, que vuelven a visitar Benicássim tras su debut en el 2006. Fueron muchos los que se extrañaron de que el grupo británico no apareciera en el cartel del 2010, ya que estaban de gira, pero saldan su deuda al confirmar su actuación este verano.
Primal Scream son los terceros en sumarse al FIB 2011, una actuación que asegura un repaso a los hits más destacados de la banda que simboliza el comienzo del indie rock británico en los ochenta, además de un repaso completo a su obra "Screamadelica".
Las entradas cuestan 145 euros hasta el viernes 26 de noviembre, cuando su precio ascenderá a 155 euros. Este mismo día saldrán a la venta los abonos de tres días por 125 euros. Esto precios se mantendrán hasta el 14 de enero.
Todas las dudas que podían existir acerca del éxito de la próxima edición del FIB se van poco a poco disipando. Eran muchos los rumores que apuntaban a un posible fracaso de la decimoséptima edición del festival; el cambio de propietario y director y la ausencia de Heineken como patrocinador no inspiraban confianza, y TVE incluso llegó a asegurar que el FIB 2011 se dividiría entre Benicássim y otra ciudad española del norte para salir adelante (algo que está ya totalmente desmentido). Las próximas confirmaciones confirmaran si el festival esta de capa caída o si será una edición para el recuerdo. Las daisies, sin duda, os lo contarán todo desde la primera fila.

Ms P

¡COMPRA AQUÍ TU ENTRADA!

Y aquí os dejo una muestra de lo que nos espera, para que os vayais contagiando del ambiente festivalero...





No hay comentarios:

Publicar un comentario