miércoles, 3 de noviembre de 2010

Damon Albarn y el bajista de los Red Hot trabajan juntos en un nuevo grupo

Damon Albarn no deja de sorprendernos. Metido en la que sin duda es una de las giras mundiales más sorprendentes del mundo, como bien pudimos comprobar en el FIB, el líder de Gorillaz, y anteriormente de Blur, ha declrado en Stuff.co.nz que está trabajando en un nuevo grupo con Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers.
El grupo todavía no tiene nombre, pero sí tiene ya preparadas tres cuartas partes de las canciones que formaran parte de su álbum debut. Además de Albarn y Flea, la banda contará con Tony Allen, una pieza fundamental de este nuevo grupo, ya que el mismo Albarn ha admitido que la banda "se centra en lo que él hace", refiriéndose al que fue compañero suyo en The Good, The Bad & The Queen,
Flea y Albarn entraron en contacto cuando el primero se unió a la iniciativa Africa Express que desarrolla el líder y creador de Gorillaz. La influencia de este continente está asegurada. "Algunos de mis músicos africanos preferidos también estarán involucrados", ha adelantado Albarn.
La fecha de lanzamiento de este nuevo trabajo se desconoce, pero de momento se trata de un proyecto secundario para Albarn, que sigue de gira por América con Gorillaz, con quien pretende sacar un nuevo disco antes de que vea la luz su trabajo paralelo.
"Es simplemente la grabación de un diario de gira", ha declarado Albarn acerca de este nuevo trabajo con Gorillaz, en el que ha estado desarrollando durante el tour, que será por cierto el último en mucho tiempo. "No habrá otra gira mundial para mí en al menos cinco o seis años", ha declarado Albarn. Tiempo más que suficiente para que los fans asimilen todos sus proyectos.

Ms P



No hay comentarios:

Publicar un comentario