Últimamente no escribo más que de regresos (y no puedo estar más contenta). Si la semana pasada era Pink Floyd, ésta son The White Stripes. En una entrevista del número de diciembre de Vanity Fair, Jack White ha dicho que un regreso de los White Stripes podría estar al caer.
"Pensamos que teníamos que hacer muchas cosas que nunca habíamos hecho: una gira por Canadá, un documental, un libro ilustrado, un álbum en directo, una caja recopilatoria. Era un largo proyecto que nos ha llevado casi tres años. Ahora que nos hemos quitado gran parte de eso de encima, Meg y yo podemos volver al estudio y empezar de cero."
Hace tiempo que White no hablaba sobre el retorno de los White Stripes, pero éste parece ser el momento perfecto. ¿Por qué? Muy sencillo: Sus compañeros de The Dead Weather, Dean Fertita y Alison Mosshart están en medio de la creación de nuevos álbumes. Además, Jack Lawrence y Patrick Keeler, de The Dead Weather y The Raconteurs, respectivamente, han vuelto a su grupo, The Greenhornes y acaban de publicar su cuarto álbum.
Ahora solo nos queda esperar que Jack no decida crear un nuevo grupo, un vinilo nunca inventado, o una de esas cosas que le da por hacer de vez en cuando. Por favor, Jack White, Meg te está esperando. Y nosotros también.
Ms A
Ms A
Como en la mayoría de los casos, no conozco a este grupo más que de nombre, pero esto de ver tantas reuniones me da que pensar. ¿Qué hace que los grupos se junten de nuevo?
ResponderEliminarSiempre se puede pensar mal, todo puede ser por dinero. Puede ser también que los músicos busquen el éxito otra vez, porque la mayoría de las veces no han conseguido alcanzar en solitario el éxito que alcanzaron con su grupo. O igual es la nostalgia lo que les hace reunirse. También tenemos el caso extraño de The Zombies (hoy no he escuchado O&O, que conste), que se reúnen décadas después para disfrutar del éxito que no tuvieron en los 60.
La verdad es que no tengo una respuesta a esto, simplemente me parece curioso. Las reuniones están muy bien. Recuerdo el verano pasado en Londres ver a abuelos emocionadísimos con la reunión de Emerson, Lake and Palmer. A mí realmente la reunión que me gustaría haber visto era la de Faith No More, pero no pude ir cuando vinieron a España y ahora probablemente ya no pueda verlos otra vez.
La verdad es que soy un poco pesado, os acabo comentando en todas las entradas, pero es que leer estas cosas es mucho más entretenido que ponerse a hacer un trabajo justo después de comer.
Me encantan los White Stripes, son, de lejos, mi grupo favorito, pero la verdad es que prefiero quedarme con el recuerdo (y las canciones) de la gran banda que fueron a desilusionarme por un trabajo acorde con las políticas de las multinacionales.
ResponderEliminar