viernes, 5 de noviembre de 2010

Lou Reed publica un libro ilustrado basado en El Cuervo, de Edgar Allan Poe





Lou Reed, mito del rock y antiguo miembro de The Velvet Underground, se ha pasado al mundo editorial con la publicación de un libro ilustrado basado en el poema de Edgar Allan Poe, El Cuervo.
Pero esta noticia no es más que el final de una larga trayectoria en la que el músico ha querido demostrar su admiración por el escritor.
Vamos a ver cómo hago para explicar esto, porque la historia tiene ya años.
La obsesión de
Reed con Poe viene de largo. Hace siete años que el músico norteamericano comenzó a honrar al escritor, que describió como "el mejor poeta de todos los tiempos" y como "un genio de la exploración de la mente". Fue entonces cuando escribió una serie de textos para un espectáculo teatral de Bob Wilson llamado 'POE-try', que se creó en 2003.

Tras este espectáculo, Reed publicó el álbum conceptual 'The Raven', que tenía como objetivo relatar los cuentos y poemas de Poe a traves palabras y canciones. Para ello contó con la ayuda de personajes como Willem Dafoe o Katie Volk, que recitaron las palabras del escritor.
Y ahora Reed publica el libro ilustrado, con el que pretende captar el espíritu del espectáculo 'POE-try'. Para esto se ha decantando por el ilustrador Mattotti, que ha considerado perfecto para el puesto por sus ilustraciones del 'Doctor Jekyll y Mr Hide'
. "Nos hemos entendido, estamos en la misma onda, y el resultado es un libro muy bonito y lo sorprendente es que no hayamos vendido un millón de ejemplares", afirmó Reed.
Tras siete años, Reed ha decidido poner fin a esta etapa de continua dedicación a Poe. Aún así, ha manifestado su interés por realizar una novela gráfica basada en la obra de Chuck Palahniuk '
El club de la lucha', que fue llevada a la gran pantalla en 1999 por David Fincher.

Ms A

Y aquí os dejo una parte del álbum The Raven, en la que el actor Willem Dafoe lee un fragmento del poema. Reed cambió ligeramente el original, por lo que algunos de los versos no pertenecen a Edgar Allan Poe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario