domingo, 28 de noviembre de 2010

Yorke combate el cambio climático con una estatua humana



Este sábado día 22, Thom Yorke, junto con otras 2000 personas, ha creado una escultura humana desafiando la lluvia y el viento de Brighton. ¿Por qué? El líder de Radiohead siempre ha estado comprometido con diversas causas, y esta vez la elegida es el cambio climático. Según publicó en la web oficial de Radiohead, Yorke necesitaba voluntarios para crear una estatua humana de dimensiones gigantescas.

La idea era que fuera visible desde el espacio y que generase conciencia sobre el cambio climático. Para esto, Yorke se puso manos a la obra con la ONG internacional 350 EARTH, que está organizando nada más y nada menos que 16 estatuas a lo largo del mundo.
Estas 16 esculturas se fotografiarán desde satélites y se mostrarán en la próxima reunión de las Naciones Unidas en Cancún, donde se espera que se tomen decisiones acerca de un tratado internacional sobre el clima.

La estatua de Yorke homenajea a Canuto el Grande, quien reinó en Dinamarca en el Siglo XI, y que declaró que incluso el poder de un rey no era rival para las leyes eternas de la naturaleza.







Ms A

1 comentario:

  1. Una iniciativa curiosa, pero siendo un poco pesimistas, no creo que tenga mucha influencia en la reunión de la ONU. Tengo pendiente todavía escuchar a Radiohead.

    Por cierto, no suena muy serio el nombre de Canuto el Grande. ¿Qué se supone que es exactamente la figura? A mí me parece un pingüino

    ResponderEliminar