domingo, 7 de noviembre de 2010

Levis lleva a These New Puritans a Valencia

Ayer los Levis Unfamous Music Awards trajeron a la sala Wha Wha de Valencia a los Británicos These New Puritans presentando su nuevo álbum Beat Pyramid, con las bandas finalistas de estos premios.

Jack Barnett, el cantante de These New Puritans, fue elegido el octavo artista mas “cool” del año por la revista NME, por lo que hizo honor a su título apareciendo en el escenario con una camiseta del revés encima de una cota de malla estilo medieval, y arrodillándose como si de una caballero de la Corte Inglesa se tratarse cada vez que terminaba una canción. La banda formada por los gemelos Barnett (cantante y batería respectivamente), y el guapísimo modelo de Gucci Thomas Hein (percusión y mesa de mezclas), dieron un escalofriante concierto con la mejor percusión en directo que he escuchado hasta el momento. Hein y Barnett llevaron gran parte de la música de la actuación con la percusión, perfectamente sincronizados, poniéndole la piel de gallina a cualquiera, ya fuera por el sonido o por la imagen de los dos jóvenes aporreando sus instrumentos como si les fuera la vida en ello.

Hasta hacía unos días no había escuchado nada de esta banda, y tampoco me sentía muy atraída por un grupo con solo una guitarra, casi inexistente, y nada más que sonidos electrónicos, batería y tuba, pero he de decir que me sorprendieron. Me encontré con buena música que te hace bailar y un espectáculo que recomendaría a cualquiera. La sala Wha Wha también influyó, el poder ver un concierto en una sala en la que apenas caben 300 personas y puedes tocar a los artistas sin necesidad de alargar el brazo, es único.

Los finalistas de los premios de Levis, que tuvieron la oportunidad de acompañar a These New Puritans en toda su gira española, fueron Oso Leone y Atari. Los mallorquines Oso Leone hicieron una actuación magnífica, que nos dejó con ganas de mas, todo lo contrario que Atari, que presentaron unas letras pésimas y una cantante lamentable que ni se molesto en sacar las manos de los bolsillos.

These New Puritans presentan un nuevo estilo que como han asegurado, ni ellos mismos son capaces de definir, nos encanta descubrir cosas nuevas, y esperamos que bandas jóvenes como Oso Leone nos sorprendan de la misma forma que los puritanos los han hecho.

Ms. C


No hay comentarios:

Publicar un comentario