sábado, 1 de octubre de 2011

Concierto benéfico La Nota: Música por una buena causa

Joe Alvinn durante su actuación

TERESA DÍAZ MORA
 
Si se une la fórmula “concierto benéfico” más  “suculento premio para el ganador” la cosa no puede salir muy mal. Esto es lo que lleva haciendo la Fundación Aixec, de apoyo a las personas con parálisis cerebral, durante cuatro años que en esta edición del festival La Nota, celebrada ayer viernes 30 de septiembre en la sala Mirror, reunió a los grupos Joe Alvinn, Esquirlas del Ganges, Mr Les Arts y Los Picamato.

El festival empezó con los jóvenes Joe Alvinn, quienes acompañados por una parte de  Rubick interpretaron sus temas con energía a pesar de que la hora (21.00) no acompañaba y el público estaba algo tímido como para acercarse demasiado al escenario. El inició corrió por cuenta de un ya clásico Photograph en el que algunos de los asistentes tararearon su pegadiza melodía del estribillo, y que junto a cinco temas más compusieron el track list al que tiene bien acostumbrado esta formación. Su directo tuvo mucha fuerza, tocaban con ganas y se esforzaban por animar a un público al que sorprendió gratamente.

Esquirlas del Ganges fue el siguiente grupo que amenizó la velada con su pegadizo pop español ante un público más numeroso, quizá por la hora o quizá porque el volumen de venta de sus entradas fue mayor que cualquier otro grupo (de ahí que se perfilaran desde un principio como los ganadores de este concurso).

Entre una nube de humo y luces de colores los ganadores de la edición anterior, Mr Les Arts, se veían como pez en el agua en un escenario que parecía que le quedaba pequeño a un cantante que interaccionaba con los asistentes que bailaban divertidos a ritmo de pop español con mezclas de reggae e incluso toques de ska.

La clausura del festival fue de la mano de Los Picamato, un grupo que con un movido pop con grandes influencias ochenteras invitaba a bailar (o por lo menos a seguir el ritmo con la pierna) a un público que a esas alturas ya estaba del todo receptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario