jueves, 20 de octubre de 2011

Conoce a Lana Del Rey


Empezó con un video casero en internet y en cuestión de meses esta neoyorkina consiguió estar en el top 5 de ventas de iTunes  en escasa horas con su EP Video Games.

Elisabeth Grant, el verdadero nombre de la cantante, edito su primer EP (KIll Kill) en 2009 con poco éxito. Hace apenas 3 meses subió a su canal de YouTube uno de los temas de una nueva grabación, Video Games, que sin comerlo ni beberlo llego en semanas a superar el millón de visitas. Cuando el tema llego a iTunes se posicionó en el top 5 de ventas en apenas unas horas, y los tickets de su primer y único concierto en Reino Unido se agotaron en menos de media hora.

Estos datos dicen mucho de una chica de 24 que ni siquiera ha lanzado un álbum al mercado, y es que su voz es casi tan preciosa como su cara. Su sensualidad explícita al moverse y al cantar ha sido comparada con la de Julia Roberts en Pretty Woman, y es que cuando se publicó su primer video, muchos dudaban que ella fuera real. Parece casi imposible que la perfección exista, y que unas canciones tan bellas provengan de semejante cuerpo de infarto y  cara de ángel.

Con sus pintas de actriz de Hollywood de los años 60 canta sobre el desamor y la adicción a este como un soplo de aire fresco. No podría compararla a ninguna de las mujeres de la escena musical actual, con una pizca de jazz y ritmos cabareteros su voz podría a recordar a una Amy Winehouse en versión light.

Seriamente recomendamos que le echéis un vistazo (sobre todo a los lectores masculinos), porque realmente hay que verla/oírlo para creerlo.

Ms.C 

Aquí os dejamos los video de sus dos temas más escuchados, Video Games y Blue Jeans:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario