miércoles, 26 de octubre de 2011

Hablamos con Cosidos, tienen nuevo EP y muchas ganas de demostrar cosas.

Nos fuimos a tomar algo con ellos (Foto Mr. I)
Son la definición del verdadero indie. Acaban de grabar 5 temas que ellos mismos han editado en un CD que presentarán este sábado en La Minúscula. Nos cuentan como ha sido la experiencia de la grabación y los proyectos que tienen en mente.

Hablamos con Héctor F. Sanchis y Antoni Montagudo, dos primos que forman el Cosidos que se presenta en esta grabación como tándem acústico. En sus canciones hay: voces, guitarras acústicas, una limpísima guitarra eléctrica para algún arreglo y una melódica, "Sin trampa ni cartón, es un disco transparente, como sonamos al natural, nada de efectos extravagantes", el resto es la magia que surge al juntar los ingredientes.

Cuando digo que son la definición del indie transcribo: "Las pistas de sonido están recogidas con una grabadora de voz, teníamos que sacar la tarjeta de memoria y pasarla al ordenador para escucharla" Han grabado sin ningún medio y aprendiendo a grabar a la vez... ¿El resultado? No se consigue muy buen sonido, pero acaba sin importar. Esto es lo que opino: muchas veces cuando se habla de una grabación sin medios, el grupo grabado se sirve de excusa para poder desafinar, irse de tempo o fallar con las guitarras, sin embargo, ellos lo han bordado. Esto hace pues que pese a no tener el mejor sonido, al escuchar sus voces y todo su trabajo bien hecho no tengas ningún fallo que desentone y a los 10 segundos ya te has hecho al sonido de la habitación donde han grabado.

Dejando atrás el término indie como autoproducción, su música también recibe esta etiqueta a nivel musical "hacemos indie digerible, es fácil de escuchar, buscamos el equilibrio entre profundidad y buen rollo en las canciones"Lo que nos evoca a algunas influencias suyas como puedan ser Love of Lesbian, de quienes han versionado algún tema en su canal de Youtube. Pero una cosa es fácil de escuchar y otra fácil de hacer, "Cuando se piensa de muchos acústicos se piensa en 4 acordes fáciles y a cantar, nosotros hemos intentado ir más allá, trabajar más complejamente las guitarras"

Les pregunto por su futuro... "No sabemos dónde vamos a ir, sabemos cómo vamos a ir" Y es con ese afán detallista que hemos mencionado ante, sin prisas, ¿tendrá algo que ver que uno de ellos es arquitecto para justificar tanto milimétrico cuidado? Lo que sí tienen claro de su futuro es esto: "Somos carne de banda, lo que hará el EP será facilitarnos las cosas para encontrar a los músicos que buscamos" 

Aquí os dejamos las canciones:

 

Y os recordamos que estarán este sábado 29 de Octrubre, a las 20:30, en La Minúscula (C/Villena nº13), ni más ni menos que con una banda Daisies, Spheniscidae. Pinchad aquí para ver el evento.

Mr. I




No hay comentarios:

Publicar un comentario