lunes, 10 de octubre de 2011

Enough Thunder EP / JAMES BLAKE



James Blake ha vuelto. En febrero este joven británico de 22 años nos dejó con la boca abierta con su álbum debut, y hoy lanza Enough Thunder EP, una suma de seis canciones reflejo de una notable evolución musical y un mayor intimismo.  

Envolvente e introspectivo; Intimista y atmosférico. Escuchar el nuevo EP de James Blake es una experiencia parecida a entender la música desde dentro de una burbuja. El joven británico se ha encargado de producir seis temas que entremezclan la ya conocida combinación voz-piano con misteriosos sonidos que tienen un resultado del todo innovador, aunque a veces peca de cargante (We Must Feel Unsound no es precisamente un tema ligero). 

Imposible que pase desapercibida la colaboración de Bon Iver, al que Blake telonea en varios de los conciertos de su última gira. Fall Creek Boys Choir es un interesante experimento, el resultado de poner la voz de Bon Iver al servicio de los experimentos de James Blake. 

No renuncia a incluir, una vez más, un cover. Si en su debut le tocó al Limit to Your Love de Feist, ahora ha sido el turno de la cantautora Joni Mitchell y su tema A Case Of You, el tema más desnudo del álbum. Totalmente exquisito. 

El niño mimado del dubstep vuelve con este trabajo, y demuestra que se va haciendo mayor, aunque el trabajo que resulta de esto no sea para todos los gustos. 

Ms P


No hay comentarios:

Publicar un comentario