miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuevo disco de Nacho Umbert & La Compañía... ¡Creeroslo!


El 25 de octubre se publicará "no os creáis ni la mitad" nuevo disco de Nacho Umbert & La Compañía. Ya podéis escuchar dos canciones como adelanto para ir poniendole la alfombra roja al disco.

Así:






Una guitarra, y una voz...

El año pasado debutó Nacho Umbert & La Compañía con una muy cuidada sencillez comprimida en 10 canciones que componían su álbum "Ay...". Sencillez, que hacia sus canciones directas, cercanas y fáciles, requisitos básicos para que el disco lograra colarse en tantos hogares como los que se coló. Nuestros amigos de Redacción atómica lo consideraron tercer mejor disco del 2010 en sus listas.

Y ahora más, de la mano de Raúl Fernández (Refree) a la producción, llegan las nuevas canciones, por ahora podemos oír "No os creáis ni la mitad" y "El mort i el degollat". Un tema en castellano y otro en catalán, pues el artista siempre ha defendido su bilingüismo.

Escuchando el primer tema, que da nombre al disco, podemos percibir que pese a que nos encontramos con algunos arreglos instrumentales más complejos, se sigue la linea del primer disco.

En el segundo tema vemos más cambio, el idioma, y el retoque de algunas voces es muy propio del estilo que Refree da a sus producciones, algo más alternativo. Como anécdota, cuenta con las voces de un conocido valenciano, Cayo Ballester, de Maderita, y nos cuenta el propio Umbert que también contará con una valenciana, Gloria Vilches, para el videoclip. Se agradece el guiño a nuestra tierra, esperemos verle pronto por aquí. 

Juzguen y disfruten:




Mr. I

No hay comentarios:

Publicar un comentario