martes, 27 de septiembre de 2011

Conoce a Laura Marling


Tras colaborar con la mitad de las bandas indie de la escena británica y conseguir el Britt Award a la mejor solista femenina del Reino Unido en 2011, Laura Marling nos acerca a otra lista de temas dulces y armoniosos para presentar su tercer álbum A creature I Dont Know.


Con apenas 16 años Marling se mudó a Londres a buscarse un hueco en el mundo de la música, su estilo dulce y acogedor hizo que gran parte de las bandas que comenzaban a sonar en el panorama indie de la ciudad quisieran “adoptarla”. 

Así comenzó su carrera, como miembro del set original de Noah and The Whale. En 2006 se independizó publicando su primer álbum Alas, I Cannot Swim, seguido de I Speak Because I Can, ambos nominados a dos Mercury Prizes en 2008 y 2010.

A raíz de su relación con Marcus Mumford, cantante de Mumford & Sons, que terminó en 2010, nació Dharohar Project, un trabajo en el que la cantante viajó a la India junto a la banda para grabar un álbum compuesto por temas de ambos, con la colaboración de artistas locales que aportaron un nuevo toque a las canciones.


Hace un folk mucho más melódico y relajado que el de sus compañeros y sus letras son poéticas y profundas, pero no por ello su música deja de ser dulce e inocente come ella. Laura Marling es la nueva niña prodijo con la que todos quieren trabajar.

Ms.C



No hay comentarios:

Publicar un comentario