lunes, 7 de noviembre de 2011

Modelo de Respuesta Polar "Igual nos vamos a la mierda, pero por hacer lo que nos gusta"


Hablamos como Borja Mompó, vocalista y guitarra de Modelo de Respuesta Polar sobre sus inquietudes previas al lanzamiento del nuevo EP de la banda


Hace año y medio que publicaron sus primeras cuatro canciones y en este tiempo han estado tocando por todas las ciudades españolas que han podido. Pero es en Valencia cuando llegan a casa, aquí es donde surgió la banda y donde se han hecho con la escena independiente como lo corroboran algunos logros entre los cuales destaca el de ganadores del concurso de maquetas de Vinilo Valencia.

Justamente uno de los premios que da el concurso es una grabación en los estudios Music Rooms, grabación que ya está en la fase final de la mezcla y sobre la que le hemos preguntado a Borja: "Carlos, el que nos guiaba en la grabación, se ha implicado mucho en el proyecto, desde el primer momento ha creído en nosotros, eso creó una dinámica y un ambiente muy bueno para la grabación" De hecho, nos cuenta que sólo estaba previsto que Carlos grabara los temas, pero que al probar mezclarlos en otro sitio y ver el resultado volvieron a recurrir a él para que les llevase también la mezcla de las canciones.

Sobre el nuevo EP: "Cuando estén las canciones terminadas decidiremos la forma de editarlo" y partiendo de esto es algo más impredecible fijar una fecha de lanzamiento, aunque se prevé que si no sale este mes vendrá el siguiente, tampoco mucha más espera para escuchar las canciones. ¿Pistas? Tenemos algunas... sabemos que el EP lo compondrán siete canciones y entre ellas, como novedad, habrá un tema instrumental y otro tema interpretado en directo sólo por Borja y Francisco Mollá (el otro guitarrista de la banda), el tema se llama Estimado V y ya circula por internet grabado de algunos directos:


 


No son capaces de pensar en su público o definir un target cuando le preguntamos, no saben si lo nuevo gustará o no, pero admiten que s que son canciones algo mas complicadas que las anteriores: "Igual nos vamos a la mierda, pero por hacer lo que nos gusta". Sobre la temática de estás o el conjunto del EP nos dice: "Las canciones son sólo canciones, nos parece demasiado pretencioso hacer un disco conceptual, cada una se entiende de manera aislada, pero están relacionadas entre sí porque pertenecen a un periodo de tiempo" Además insiste en el valor inmediato de las canciones, que están grabadas tal como las tocan en el momento conscientes de que quedarán obsoletas en poco tiempo, pues les gusta recrearse en ellas y re-interpretarlas de distintas formas, dejan que las canciones vayan fluyendo.

Sobre su futuro, hablando de ayuda de management o de algún sello "Llevarse a uno mismo está bien porque tienes más control, pero hay cosas que se te escapan y que con alguien trabajando contigo puedes conseguir. Sería un lujo tener a alguien que con una llamada nos coloque en un festival" Y a la hora de preguntar por alguno que le interese, Limbo Starr les parece un perfil en el que pueden encajar. Mucha suerte chicos. Pronto tendremos más noticias de ellos.



Mr. I

No hay comentarios:

Publicar un comentario