miércoles, 16 de noviembre de 2011

Joe Alvinn nos trae dos videos en acústico como promo de su EP



Joe Alvinn nos acercan un poco más a su música con estos dos videos acústicos que sirven como promo del EP que pronto van a publicar.

La grabación de estos dos temas, Photograph y What a Desert Storm Draws, tuvo lugar en un molino abandonado y con un sonido real en directo captado en una sola toma. El grupo ya hizo una sesión de fotos en este lugar hace un tiempo y su encanto les hizo volver pese a la señales de “peligro de muerte” por derrumbamientos que rodean el lugar. La idea era interactuar con lugares como ese que acompañan perfectamente a su música.

El video muestra a Iñigo, a Melo y Phillip, los únicos tres miembros que se encuentran en Joe Alvin en este momento después de la marcha de Ale y Chema a vivir fuera de España. Melo, cantante de Joe Alvinn se ha encargado de la dirección del trabajo junto a un grupo de estudiantes de comunicación audiovisual.

Asegura que unos de los principales problemas a la hora de hacer la grabación fue el decidir qué hacer con la batería de Phillip, el sonido no encajaba con el del resto del acústico, y hasta el último momento no decidieron que hacer con ello. Se barajaron diferentes posibilidades como un shaker, una pandereta o incluso utensilios más caseros como escobas o palos, pero al final se decantaron por dejar el sonido original silenciando un poco la caja y el timbal.

Estos dos videos son un muy buen aperitivo para lo que Joe Alvinn está preparando, la banda en estado puro para abrir boca a un EP q promete.

Ms.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario