martes, 5 de octubre de 2010

El BAM vuelve a las calles de Barcelona



El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el BAM festival, también conocido como el Barcelona Music Week. Durante tres días (23, 24 y 25) la ciudad se llenó de escenarios en los que tocaron hasta 67 artistas, tanto nacionales como internacionales.

Cinco escenarios se distribuyeron por toda la capital catalana, abarrotando de gente las plazas de Joan Comines, Los Ángeles, del Rey, la Real y el Portal del Ángel. Además, el Parc Forum, en el que cada vez son más frecuentes los eventos musicales, recibió los dos escenarios de mayor tamaño, montados bajo el nombre de la MTV; uno para la música electrónica y el segundo para los grupos internacionales de más relevancia.

El festival contó, en su decimoctava, con una gran mayoría de artistas nacionales entre los que se encontraban la excéntrica Vinila von Bismark y nuestros queridos Standstill, ambos de gira por nuestro país en este momento. Entre los nombres internacionales pudimos reconocer a muchos participantes del pasado FIB, como Ash, Goldfrapp y I Blame Coco; acompañados de otros nombres como OK Go o Belle & Sebastián.

El BAM, patrocinado por Estrella Damm, ha sido nominado a los UK Festival Awards 2010, en la categoría de mejor festival internacional, en la que también se encuentran representando a España el BBK, el S.O.S y el Mallorca Rocks. Estos premios se componen de 15 categorías (incluyendo festival con mejores baños públicos), en las cuales hay un número variado de festivales. Los ganadores se eligen por votación popular a dos vueltas, los primeros finalistas se descubrirán el 6 de octubre, y los ganadores saldrán a la luz el próximo 18 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en Londres. Hasta entonces podéis votar a vuestros favoritos en www.festivalawards.com/.

MS. C


No hay comentarios:

Publicar un comentario