jueves, 14 de octubre de 2010

Mumford & Sons nos hicieron disfrutar de un gran directo desde casa


El pasado lunes 18, Mumford & Sons, uno de los grupos revelación del año, ofrecieron en BBC Radio 1 un concierto íntimo que se pudo escuchar por radio y se publicó de forma gratuita en la página web de esta misma cadena.
El evento se celebró en la sala Cicil Sharp House de Londres, y contó con las colaboraciones de The Maccabees, Bombay Bicicle Club y Laura Marley. Mumford & Sons fueron los protagonistas de la noche, ofreciendo el espectáculo más largo y esperado, en su primera actuación en su ciudad natal después de la gira europea, pero las actuaciones de las otras bandas y las múltiples colaboraciones entre todos los músicos fueron sorprendentes.
El grupo londinense se formo a finales de 2007, con la unión de cuatro amigos procedentes de distintas bandas y con una misma pasión por el folk. En 2009 publicaron su primer álbum “Sigh no more compuesto por 12 canciones sobre el amor perdido y arrepentimiento con tanto ritmo que le pondrían la piel de gallina a cualquiera.
Como confesó Marcus Mumford (líder de la banda) su música está hecha para ser escuchada en directo, y los que hemos tenido la suerte de verlos en concierto podemos estar totalmente de acuerdo. Es inevitable verlos en vivo y no querer cantar a pleno pulmón, y seguir el ritmo de la música, hacen que los pies simplemente se te muevan solos.
El pasado FIB pudimos disfrutar de la banda en su primera gira por los festivales europeos. Compartiendo horario con Hot Chip, una de las grandes apuestas del festival, consiguieron crear un verdadero embotellamiento acumulando una inesperada muchedumbre de gente desde el escenario Fiberfib (el más pequeño) hasta la entrada del recinto.
No sabemos que nos sorprende más de Mumford & Sons: el hecho de haber conseguido tantos seguidores en tan poco tiempo, o el poder crear una música tan madura en un primer disco en el que ninguno de sus creadores supera los veintipocos años. Para todos aquellos que no hayáis sucumbido ante este fenómenos, fragmentos del concierto de BBC Radio1 siguen colgados en la página web de la cadena, y para los que tengáis la oportunidad, no dudéis en ver a esta banda en vivo, ya que forman parte de nuestra lista de FAVORITOS.

Ms.C



2 comentarios:

  1. Hola! habia encontrado vuestro blog y desde la cabecera con Bruce Springsteen y Lou Reed me habias convencido para seguirlo pero lo acabais del confirmar al ver un articulo sobre una de mis bandas top5, Mumford. Geniales!.
    Os leo!

    ResponderEliminar
  2. nos encanta que nos leas, sin duda mumford & sons es una banda top5!!!
    sigenos y ve contandonos que te parecen nuestros avanaces, gracias!!!
    estas cosas nos ponen muy contentas :)

    ResponderEliminar