jueves, 7 de octubre de 2010

Peter Doherty y Massive Attack toman Zaragoza



No es el más sonado, pero sin duda presenta un cartel envidiable. Los próximos días 8 y 9 de octubre se celebra el X Festival de música Independiente de Zaragoza, una destacada cita otoñal que contará con las destacables actuaciones de Peter Doherty, Massive Attack, Tim Robbins o We Are Standard.
Con diez años a su espalda, y tras haber contado el año pasado con las actuaciones destacadas de Love of Lesbian, Rufus Wainwright, o los ya extinguidos The Sunday Drivers, el FIZ arrancará el 8 de octubre con las actuaciones de Tim Robbins, el actor ganador del Oscar que presentará en exclusiva su álbum debut, Peter Doherty, que vuelve a España después de fallar en el FIB, o la apuesta por la electrónica española de Dorian.
Todo esto para cerrar al día siguiente con presentación del nuevo disco de Massive Attack, Heligoland, y We Are Standard entre otros.
El auditorio de Zaragoza será el punto de encuentro para los asistentes al FIZ, un lugar que albergará dos escenarios, el Ámbar, destinado a las bandas, y el FIZ club, que retrasando su apertura acogerá un repertorio de electrónica con las actuaciones de Funkforward o La Lata DJ's entre otros.
Una apuesta musical breve pero variada auténticamente independiente de los grandes festivales nacionales.

Ms. P

No hay comentarios:

Publicar un comentario