domingo, 31 de octubre de 2010

Krist Novoselic, de Nirvana, participará en el nuevo disco de Foo Fighters


Según declaró Dave Grohl, líder de Foo Fighters, en una entrevista para la radio británica BBC1, el nuevo disco de los Foo va a tener mucho que ver con Nirvana.
Para los desmemoriados,
Kris Novoselic fue uno de los componentes de Nirvana, junto a Grohl y Kurt Cobain, hasta que este último se suicidó y la banda se disolvió. Ahora, Novoselic va a formar parte del que será el nuevo disco de Foo Fighters. No solo él, sino también Butch Vig, productor de Nevermind, que producirá este álbum.
Hace unos días, publicaron en Twitter una foto de los tres juntos, lo que supone lo más cercano a Nirvana desde que la carrera del grupo terminó. Además, Grohl afirma que el proyecto se está grabando al estilo de la old-school, en el mismo garaje de su casa. "En las 14 canciones no hay una sola guitarra acústica, ni siquiera hay una en la casa", declaró en la entrevista.
Por si esto fuera poco, el antiguo batería de Nirvana ha prometido que se publicará una película sobre la grabación del álbum, y que el grupo comenzará una gira en noviembre, teloneada por grupos como Biffy Clyro, Death Cab For Cutie y Jimmy Eat World. Esperemos que se pasen por España...

Ms. A

sábado, 30 de octubre de 2010

Dave Davies afirma que The Kinks nunca volverán

"Daría pena. Nadie necesita ver a viejos chiflados en sillas de ruedas cantando 'You Really Got Me'". Es la aplastante respuesta de Dave Davies, guitarrista del mítico grupo británico The Kinks, ante los recientes rumores de un posible retorno del grupo, que a partir de esta declaración quedan aplastados, destruidos. Totalmente inexistentes.
A principios de octubre Ray Davies, miembro fundador junto a su hermano Dave de la banda, comentó a Sky News que su hermano se estaba planteando el regreso de The Kinks, catorce años después de su ruptura y pese al fallecimiento en junio de su bajista Pete Quaife. A esta evidencia se añaden las declaraciones del batería Mick Avory, quien confesó a principios de 2010 que la banda había estado trabajando en nuevos temas.
Pero parece que Dave no comparte estas ideas, y declara ahora que nunca se plantearía unir a The Kinks. No sólo esto, sino que describe a Ray como "un vampiro que succiona toda su creatividad", un "maníaco del control" y un "gilipollas". Ray quien por cierto hizo una excelente demostración en el FIB de lo que ES un buen directo.
La enemistad entre los hermanos Davies es más que conocida, y una vez más cuenta con un nuevo testimonio, esta vez ante la triste noticia de que los fans nunca volverán a disfrutar de éxitos como Lola o This Time Tomorrow en directo, por mucho que desearían ver en concierto a The Kinks, aunque fuera en silla de ruedas y como los chiflados que siempre fueron.

Ms P.

viernes, 29 de octubre de 2010

The Horrors e Ivan Ferreiro actuarán en el Twoday Festival de Valladolid


Valladolid acogerá el primer fin de semana de noviembre el Twoday Festival, un modesto acontecimiento musical que se atreve a retar el tópico de los festivales veraniegos y que ofrecerá un variado cartel con artistas nacionales e internacionales del panorama 'indie', como The Horrors o Iván Ferreiro.
La segunda edición del festival, que se celebrará los próximos 5 y 6 de noviembre, contará además con la actuación destacada de los veteranos Echo & The Bunnymen, después de su visita este verano al FIB, los británicos The Charlatans o Broken Social Scene, banda canadiense que cuenta con once miembros. Entre la apuesta española, rostros tan conocidos como Ivan Ferreiro, que repite en el festival por segundo año consecutivo, o Lori Meyers, que esperemos puedan acabar la actuación sin los problemas que tuvieron en Valencia.
El festival cuenta en su cartel con ocho artistas en total, cinco menos que en la edición del 2009, un número modesto que se corresponde con el precio de las entradas, que están aún a la venta: 35 euros por un día y 50 euros por el abono de dos días.

Ms. P

jueves, 28 de octubre de 2010

Thom Yorke publica un single de 2 minutos de silencio

Thom Yorke, líder de Radiohead, nos vuelve a sorprender con nada más y nada menos que un single que consiste en 2 minutos de completo silencio. Sí, has leído bien. Yorke ha colaborado con Bryan Ferry, Andy Murray y el Primer Ministro Británico David Cameron, entre otros, para crear 120 segundos de silencio en memoria de los soldados británicos caídos.

Este 2 minutes silence se publicará el día 11 de noviembre, para reivindicar el Remembrance Day (Día de la Amapola), en el que en Reino Unido se celebra el Aniversario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.
El proyecto tiene dos objetivos básicos: el primer
o de ellos es recaudar fondos para The Royal British Legion, una organización que trabaja por aquellos que prestan o han prestado servicio al ejército británico; el segundo objetivo es, por supuesto, llegar a los primeros puestos de la lista de ventas.
No sabemos si esta iniciativa funcionará o no, pues al fin y al cabo no es más que silencio. Es innegable que la figura de Thom Yorke nos tira bastante (si no esta noticia no estaría en Daisies of the Galaxy), pero casi pagaríamos más por un vídeo suyo contándonos su última visita al dentista. De todos modos, aquí os dejamos un adelanto:

Ms A

martes, 26 de octubre de 2010

De coincidencias va la cosa



Parece que últimamente está de moda en Madrid hacer que los conciertos coincidan, si no es así, ha sido simple casualidad que Vampire Weekend coincida con The Drums el mismo día en la capital, tal y como sucederá poco más de un mes después con MGMT y 30 seconds to mars.

El próximo día 12 de noviembre Madrid recibirá a Vampire Weekend, en la sala La Riviera, y más o menos a la misma hora a The Drums en la sala Heineken. Como era de esperar, los madrileños no son los únicos afortunados, ya que la misma coincidencia de horarios se presentará al día siguiente en Barcelona, pero ahí no está el colmo del asunto, ya que Razmatazz recibirá a Vampire Weekend y The Drums tocará en Razmatazz2.

La cosa no termina ahí. El 17 de diciembre Madrid vuelve a tener otro altercado con los horarios, presentando a 30 seconds to mars en el Palacio Vista alegre mientras MGMT toca en La Riviera. Por suerte los sicodélicos MGMT tocaran en Barcelona el 16 (Razmatazz) mientras que el grupo de Jared Letto no llegará al Sant Jordi Club hasta el 18.

Ms,C

domingo, 24 de octubre de 2010

Todo sobre Keith Richards, hombre, músico y leyenda, en su biografía Life

Es sin duda uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, y son testigo los escalofriantes solos de canciones como Satisfaction o Sympathy for the Devil. Pero también es la viva imagen de que el Rock&Roll se vive más allá del escenario. A los 66 años, Keith Richards ha logrado meterse en todos los líos que un ser humano convencional tardaría tres vidas en sumar, el principal de ellos ser el guitarrista y cofundador de The Rolling Stones. La pregunta que acecha a cualquier seguidor es ¿cómo logra seguir vivo? En noviembre llegará a España la biografía del mito del rock, Life, que quizás logre aclararnos esta duda.


"Esta es la forma en la que sucedió", un posible resumen de toda la vida del apodado Mr. Rock&Roll, un viaje a través de la historia de como un niño nacido a las afueras de Londres llega a ser el guitarrista de una de las bandas más importantes de la historia. Todo esto incluirá la biografía de Richards, Life: su infancia, su comienzo con los Stones, los conflictos con Mick Jagger y los problemas con las drogas. Y es que hay historias que merece la pena conocer.


Sexo. Como en toda vida de estrella del rock, y sin importarle demasiado los convencionalismos sociales o morales. En Life Richards relata, entre otras historias, su primer encuentro sexual con Anita Pallemberg, en aquel entonces modelo, actriz, musa de Andy Warhol, y más importante aun, novia del entonces componente de la banda Brian Jones. Una cita que, por cierto, tuvo lugar en un lugar entre Barcelona y Valencia en plena visita invernal de los Rolling por nuestro país. "Pero en Valencia era como si fuera verano", nos aclara, por si las dudas. El resultado de esta relación fue un largo noviazgo y una de las experiencias más duras para Richards, la muerte de su tercera hija recrecida con Pallemberg mientras él estaba de gira. "Abandonar a un recién nacido es algo que nunca podré perdonarme". Tras su separación de la modelo y actriz, y tras una aventura con la entonces novia de Jagger, Maria Faithfull, se casó con Patti Hansen en un hotel de México, y tuvo otras dos hijas. Su estirpe está asegurada.


Droga. La relación de Richards con las drogas vino de mano del éxito de Sus Satánicas Majestades, pero fue más allá de la moda de la época consagrada entre los grandes del rock, hasta poner en peligro la continuidad de la banda y su propia vida. En 1967 Richards se vio envuelto en su primer problema con la policía a causa de la droga, y consiguió evitar un año de cárcel gracias a la protesta de los fans. Dos años más tarde comenzaba su adicción a la heroína, una relación turbulenta. "Mientras me drogaba, estaba completamente convencido de que mi cuerpo era mi templo y que podía hacer lo que quisiera con él", dicho en sus propias palabras. Problemas con la policía, falta de inspiración, pérdida de talento y finalmente en 1977 una detención con pena de cárcel de la que logró escapar a cambio de un concierto benéfico. Con este último hecho comenzó su rehabilitación, que finalizó con éxito dos años más tarde, porque esnifarse las cenizas de su padre no cuenta...¿no?


Y mucho Rock&Roll. Desde pequeño Richards ya apuntaba a maneras. Con 12 años actúo delante de la Reina de Inglaterra, aunque no como premonición del Good Save the Queen, sino cantando con el coro del colegio. A esta edad ya había conocido a Mick Jagger en la escuela primaria, aunque su relación musical tuvo que esperar a que Richards se metiera en suficientes líos como para ser expulsado de la escuela y que su única alternativa fuera asistir a Sidcup Art Schools donde, tras comprobar que los pinceles no eran lo suyo, retomó el contacto con Jagger. Se incorporó como guitarrista en la banda que éste había fundado, The Pretty Things, que un año más tarde, en 1962, pasó a denominarse oficialmente The Rolling Stones. Keith tenía 19 años.

Del éxito de los primeros covers (Won't Fade Away, I wanna be your man) pasaron al éxito de las canciones propias de la banda, que Richards y Jagger componían. La primera en alcanzar lo más alto fue Satisfaction, y sóloRichards podía permitirse grabar el riff de este éxito, uno de los más reconocidos y pegadizos de la historia, en mitad de la noche casi por casualidad para a duras penas poder descifrar la grabación a la mañana siguiente.

Richards se consolidó así como ese guitarrista oscuro, de sonrisa torcida e inconformista que tanto contrastaba con la extroversión y ansia de innovación de Jagger, un contraste de actitudes que llevó a constantes conflictos entre los fundadores de la banda, tanto por el liderazgo como por la dirección que los Rolling debían tomar, y que desencadenó en una separación en los 80 en la que ambos trabajaron en proyectos propios: Mick en solitario y Keith con la banda X Pensive Winos, cuyo primer disco, Talk is Cheap, fue muy bien acogido.

Pese a esto, ambos sabían que The Rolling Stones era algo demasiado grande como para desaparecer, y volvieron por todo lo alto en 1989 con Steel Wheels.

A día de hoy siguen trabajando juntos, y después de las recientes declaraciones Ron Woods, parece que por mucho tiempo más. "Mick y yo seguimos siendo grandes amigos y todavía queremos trabajar juntos. ¿Qué sería de la vida si todos estuviésemos de acuerdo y no hubiera problemas? Pues sin conflictos no pasaría nada, no habría blues", nos aclara Richards.


La historia de Keith Richards es la historia de uno de uno de los más grandes rockeros de la historia, que logró subir a lo más alto para no bajar, y sobrevivir a todos los altibajos de la vida de una estrella para después contarlos en uno de los libros musicales más importantes del año, Life. Esperamos que la próxima vez que hablemos de él sea para confirmar el comienzo de una gira de The Rolling Stones, después de que Richards afirmara que él y Jagger se han planteado hacer algo para el verano de 2011. ¡Crucemos los dedos!


Ms. P


sábado, 23 de octubre de 2010

Lori meyers aclara en Facebook lo sucedido en Valencia

El viernes, día siguiente al altercado en Valencia, Lori Meyers publicaron en su Facebook una nota en la que se aclaraban los hechos que llevaron a terminar con su concierto, tal y como realmente pasaron.
En la nota se exculpan ante sus fans y narran como el ayuntamiento decidió pocos minutos antes del comienzo del evento que la duración de este tendría que reducirse, de la misma forma que el volumen del sonido, y como mas tarde estos mismos decidieron pararlo en seco por estar en desacuerdo con un comentario hecho en escena.
Lori Meyers, pase lo que pase vuestros fans estamos con vosotros y deseamos que volvaís a Valencia en mejores condiciones.

Ms.C

Aquí os dejamos la nota publicada en Facebook:

Hechos acaecidos en nuestro concierto en Valencia el 21 de octubre

Escribimos esto para aclarar, sobre todo a la gente que estaba en el Tinglado 2 de Valencia, lo que sucedió ayer y el por qué de bajarnos del escenario antes de tiempo, que es realmente lo que nos importa. No vamos a perder el tiempo es desmentir cosas que se están escribiendo, que si faltamos el respeto al público y otras cosas. La gente que nos conoce sabe que nunca sucedería. Somos conscientes de la problemática que genera el "ruido" en los vecinos y lo respetamos.

Nosotros llegamos a Valencia para hacer un concierto en el que la organización, según nos han informado, lo tenía todo en regla, a nivel de licencias. Por la tarde, a eso de las 4, probamos sonido con las condiciones óptimas de sonido, es decir, preparado para un recinto en el que más tarde cabrían 4500 personas. Hasta ahí todo bien, pero una hora antes del bolo nos llama nuestro tourmanager diciendo que había que reducir repertorio y que teníamos que empezar antes de lo previsto, porque guardias municipales habían recibido la orden de acabar el concierto antes de tiempo y bajar el volumen a 95dB (para la gente que no entienda mucho de sonido, eso quiere decir que el murmullo de la gente se oye al nivel de la música...). La pregunta es: ¿por qué el ayuntamiento no da esa orden antes y probamos sonido baja esas nuevas precarias condiciones?, ¿por qué lo deja para última hora...? Cuando subimos al escenario desgranamos el repertorio siendo conscientes de que el sonido era muy bajo, hasta que, después de tocar Dilema, nuestro tourmanager vuelve a dirigirse a nosotros para decirnos: ¡¡¡nos quedan dos temas!!!, teníamos 6 más para tocar... Nos quedamos sorprendidos, pues tampoco estábamos haciendo un set demasiado largo, ¡¡¡llevábamos tocadas 12!!! Pero otra vez había órdenes de reducir tiempo. Así que en ese momento de tensión y con los nervios a flor de piel, Noni hizo una lógica crítica en el micro hacia el ayuntamiento y su "color" que, al parecer, no debió sentar muy bien a alguien, porque ordenó a la organización cortar la actuación tras Aha Han Vuelto, sin concedernos la última que nos habían prometido. Cabreados abandonamos el escenario.

Nos parece lamentable la actuación de las autoridades anoche, improvisando constantemente y no dejándonos TRABAJAR tranquilos. Sí, sí, TRABAJAR, que es lo que estábamos haciendo anoche en escenario, y no dejando disfrutar a 4500 personas. Si el concierto tenía problemas de ruido para lo vecinos, ¿por qué no lo dijeron antes?, ¿por qué dejaron que el evento transcurriera pero poniendo trabas a su buen curso? Eso tiene un nombre: CHAPUZA o CHAPUCEROS. Que conste que no hablamos de la organización que cumplían las ORDENES de los policías y que también sufrieron lo suyo.

Si hay problemas entre la organización del concierto de ayer (la universidad) y el ayuntamiento nosotros no tenemos culpa ninguna y menos las 4500 personas que pagaron por estar allí y no pudieron llevarse un buen recuerdo.

Atentamente, Lori Meyers.

viernes, 22 de octubre de 2010

Rompedor concierto de Lori Meyers en Valencia pese a la censura de la policía


Lori Meyers cerró la semana de bienvenida del curso 2010-2011 de la Universidad de Valencia, con un concierto que terminó antes de cuenta por la intervención policial.

El evento que se celebró en el tinglado dos del puerto de Valencia (antiguo reciento del Greenspace) , comenzó con la actuación de un grupo local en el que cantante iba ataviado con un peculiar traje/pijama de Superman, la música no era gran cosa, pero ofrecieron un espectáculo bastante divertido. Teloneando a Lori sus paisanos Niños Mutantes enloquecieron a los universitarios valencianos con una gran actuación, con muchísima fuerza que dejo el listón muy alto.

A las 12 aparecieron Lori Meyers, todos vestidos de negro. Llenaron el recinto, cantaron un amplio repertorio de sus distintos álbumes. Cuando quedaban pocos minutos para la 1 comenzaron con Luces de neón, dando a entender que quedaban pocos temas para el fin, y justo cuando iban a comenzar con las dos últimas canciones, un miembro de la organización irrumpió en el escenario para anunciar que la policía exigía que se terminara el concierto para no causar más molestias a los vecinos. Como era de esperar, los miembros del grupo no se quedaron con los brazos cruzados, varios cortes de manga a la policía y unas cuantas quejas contra Camps, precedieron a 5 minutos de ruido con los instrumentos coreados por los chillidos y abucheos de los incrédulos espectadores, que se quedaron sin escuchar las esperadas Alta Fidelidad y Mi realidad. Una vez se habian cambiado los ánimos y el recinto se había vaciado Lori Meyers salió a la calle y ofreció una íntima versión acústica de Mi Realidad para los pocos fans que quedaban y asi poner el broche final tal y como todos deseábamos.

Pese a los altercados, el concierto fue todo un éxito de asistencias, y Lori Meyers ofrecieron como siempre un gran espectáculo, que los hace uno de los mejores grupos españoles del momento.

Ms. C


Aqui os dejamos un video del inesperado concierto en acústico:



jueves, 21 de octubre de 2010

El último Glastonbury hasta 2013 agota sus entradas en cuatro horas




El Glastonbury confirmó esta semana los rumores sobre un posible año sabático en 2012, el cual llevara la 42 edición a 2013.

Por su coincidencia con los juegos olímpicos de Londres, ese mismo año, los organizadores del festival han decidido tomarse un descanso, ya que el evento deportivo limitaba el número de urinarios y policías, entre otros servicio, para su eso en el festival, por ser necesarios en las ciudades olímpicas.

Teóricamente la licencia de realización del Glastonbury solo se extiende hasta 2010, pero los organizadores aseguran que se les va a conceder una expansión para seguir celebrando el evento durante más años. Esta ya ha sido concedida para la edición del 2011 para la que se agotaron las entradas en menos de cuatro horas a principios de semana. En la misma entrevista en las que Mr. Eavis (organizador del evento) dio estos datos, afirmó que la mayoría de los rumores sobre el cartel del 2011 son ciertos, entre los que se encuentran Bruce Springsteen, Neil Young o Blur, pero que todavía hay una “gran estrella” más, que nadie ha logrado adivinar.

Los muchos que no hemos sido lo suficientemente afortunados para asistir al “festival de festivales”, tenemos la esperanza de tener la oportunidad de hacerlo a partir de 2013.

Ms C