El viernes, día siguiente al altercado en Valencia, Lori Meyers publicaron en su Facebook una nota en la que se aclaraban los hechos que llevaron a terminar con su concierto, tal y como realmente pasaron.
En la nota se exculpan ante sus fans y narran como el ayuntamiento decidió pocos minutos antes del comienzo del evento que la duración de este tendría que reducirse, de la misma forma que el volumen del sonido, y como mas tarde estos mismos decidieron pararlo en seco por estar en desacuerdo con un comentario hecho en escena.
Lori Meyers, pase lo que pase vuestros fans estamos con vosotros y deseamos que volvaís a Valencia en mejores condiciones.
Ms.C
Aquí os dejamos la nota publicada en Facebook:
Nosotros llegamos a Valencia para hacer un concierto en el que la organización, según nos han informado, lo tenía todo en regla, a nivel de licencias. Por la tarde, a eso de las 4, probamos sonido con las condiciones óptimas de sonido, es decir, preparado para un recinto en el que más tarde cabrían 4500 personas. Hasta ahí todo bien, pero una hora antes del bolo nos llama nuestro tourmanager diciendo que había que reducir repertorio y que teníamos que empezar antes de lo previsto, porque guardias municipales habían recibido la orden de acabar el concierto antes de tiempo y bajar el volumen a 95dB (para la gente que no entienda mucho de sonido, eso quiere decir que el murmullo de la gente se oye al nivel de la música...). La pregunta es: ¿por qué el ayuntamiento no da esa orden antes y probamos sonido baja esas nuevas precarias condiciones?, ¿por qué lo deja para última hora...? Cuando subimos al escenario desgranamos el repertorio siendo conscientes de que el sonido era muy bajo, hasta que, después de tocar Dilema, nuestro tourmanager vuelve a dirigirse a nosotros para decirnos: ¡¡¡nos quedan dos temas!!!, teníamos 6 más para tocar... Nos quedamos sorprendidos, pues tampoco estábamos haciendo un set demasiado largo, ¡¡¡llevábamos tocadas 12!!! Pero otra vez había órdenes de reducir tiempo. Así que en ese momento de tensión y con los nervios a flor de piel, Noni hizo una lógica crítica en el micro hacia el ayuntamiento y su "color" que, al parecer, no debió sentar muy bien a alguien, porque ordenó a la organización cortar la actuación tras Aha Han Vuelto, sin concedernos la última que nos habían prometido. Cabreados abandonamos el escenario.
Nos parece lamentable la actuación de las autoridades anoche, improvisando constantemente y no dejándonos TRABAJAR tranquilos. Sí, sí, TRABAJAR, que es lo que estábamos haciendo anoche en escenario, y no dejando disfrutar a 4500 personas. Si el concierto tenía problemas de ruido para lo vecinos, ¿por qué no lo dijeron antes?, ¿por qué dejaron que el evento transcurriera pero poniendo trabas a su buen curso? Eso tiene un nombre: CHAPUZA o CHAPUCEROS. Que conste que no hablamos de la organización que cumplían las ORDENES de los policías y que también sufrieron lo suyo.
Si hay problemas entre la organización del concierto de ayer (la universidad) y el ayuntamiento nosotros no tenemos culpa ninguna y menos las 4500 personas que pagaron por estar allí y no pudieron llevarse un buen recuerdo.
Atentamente, Lori Meyers.