miércoles, 1 de junio de 2011

Perfección melódica: conoce a Little Joy

Little Joy: Rodrigo Amarante, Binki Shapiro y Fabrizio Moretti


Little Joy es uno de esos grupos que querrías recomendar a todo el mundo y reservar sólo para tí al mismo tiempo. Querrías que canciones como With Strangers sonaran únicamente en tu mp3, ya que te consideras el único capaz de identificarse con lo que dicen. ¡Pero no! Pronto te das cuenta de que no puede ser, de que Little Joy es realmente un grupo que vale la pena que conozca mucha gente. Así que las daisies nos ponemos manos a la obra para que su música llegue a todo el mundo.


El grupo se formó en 2007, cuando se conocieron Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes, y Rodrigo Amarante, guitarrista y cantante de Los Hermanos. Más tarde les presentarían a Binki Shapiro, una música multiinstrumentista de Los Angeles con la que trabajaron en un par de canciones hasta que acabaron mudándose los tres a una casa de L.A. en la que empezaron a componer grabar.

"Pequeña alegría". Eso supusieron para mí las canciones de Little Joy cuando los conoci. No tan pequeña, en realidad. Este grupo brasileño/americano tiene una capacidad para crear melodías y letras que ya desearían bandas con muchos años a las espaldas. Su primer y único álbum, Little Joy, es simplemente perfecto. ¿Es ir demasiado lejos atribuir la palabra "perfecto" a un disco? Pocos artistas han compuesto un álbum que se gane ese adjetivo. Hablamos de perfección vista desde una perspectiva pop, actual, melódica hasta el extremo. Perfección en el sentido de un álbum completo, sin altibajos, compacto e indestructible. 
Little Joy mezcla tradiciones musicales americanas y latinoamericanas, sin salir de un pop dulce y sencillo. Mezclan, juegan, experimentan, pero no se exceden. Se quedan en el punto exacto en que un tema suena diferente y, casi por inercia,  pulsas el play una y otra vez, involuntariamente.

Little Joy - How to Hang a Warhol


Canciones como Keep Me In Mind, Brand New Start o How To Hang a Warhol son odas a alegría, mientras que With Strangers o Unattainable te encandilan con letras que mezclan inglés y portugués, y que entrelazan la melancolía y una esperanza no del todo escondida ("Oh if you find yourself/for once a lonely one/I'll be waiting here with open arms").

Por si con todos los enlaces que tenéis hasta ahora aún no tenéis suficiente, os dejo un último tema suyo...

Ms A 


3 comentarios:

  1. que bien vienen estos para el veranito

    ResponderEliminar
  2. Me recomendaron escucharlos hace tres años, desde ese momento no para de escucharlos. Sus canciones me transportan... terriblemente bueno.
    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Los conoci navegando por youtube y sin duda son geniales

    ResponderEliminar