miércoles, 1 de junio de 2011

"Little Shocks": El regreso de Kaiser Chiefs


Tras tres años de ausencia por parte de la banda británica, Kaiser Chiefs han decidido volver al panorama musical lanzando un sencillo, “Little Shocks”, que anticipa la llegada de su nuevo álbum.

Después de su anterior trabajo de dudoso éxito, Off With Their Heads, con el que bajaron mucho el nivel de los tres álbumes anteriores que les lanzaron al estrellato, la banda de Ricky Wilson ha decido cambiar su sonido radialmente.
Litlle Shocks, el single del nuevo disco, del que aún se desconoce la fecha de publicación, dice adiós a los estribillos pegadizos y repetitivos como “Ruby, ruby, ruby, ruby, ruby” y sus característicos riffs de guitarra. Unas melodías más sintetizadas y nuevas guitarras y batería han hecho que este single recuerde más a Joy Division que a Kaiser Chiefs.
Esta banda siempre ha tenido dos puntos fuertes que les garantizaron el éxito con su primer álbum, Employment, en 2005: las letras pegadizas y las melodías alegres. Hasta la fecha Kaiser Chiefs siempre han sido una dosis de buen humor, válida tanto para escuchar solo en casa como para bailar en una discoteca. No han conseguido publicar aún un tema que no se te meta en la cabeza con escucharlo una vez, tenían la fórmula perfecta para agradar a todos los gustos, pero parece que esto está a punto de cambiar.
Con esto no quiero decir que Little Shocks sea una mala canción, todo lo contrario, tiene un estilo mucho más maduro y trabajado, que para mi gusto les ha salido bastante bien, pero han perdido su sello de identidad, nunca conseguirán que el público la cante de principio a fin como sucede con Ruby. Puede que nos estemos anticipando, este es solo el aperitivo de un trabajo del que se desconoce hasta el nombre, puede que al fin y al cabo en su nuevo álbum vuelvan a ser los Kaiser Chiefs de siempre.
Hasta que sepamos más detalles de este proyecto solo queda esperar a que estrenen alguno de sus nuevos temas en su gira por los festivales de este verano, con la que aterrizaran en el BBK el viernes 8 de julio.

MS.C
Aquí os dejamos el video de Little Shocks y un directo de su canción estrella que te pone la piel de gallina:


No hay comentarios:

Publicar un comentario