martes, 14 de junio de 2011

Helplessness Blues: Fleet Foxes, enamoradme otra vez

Helplessness Blues, el último disco de la banda folk Fleet Foxes

Su primer disco homónimo en el 2008 conquistó a muchos, y durante este año hemos acogidos expectantes los pasos que han llevado al lanzamiento de este nuevo disco. Pero ya está. Fleet Foxes han vuelto con su segundo disco, Helplessness Blues. En resumen: más de lo bueno.
  
La pureza y sinceridad de la voz del vocalista de la banda Robin Pecknold, los armoniosos coros y los entrelazados sonidos melódicos siguen siendo, como no, la esencia de este nuevo trabajo, que nos sigue enamorando como lo hizo el primero. Empieza a sonar Montezuma, el primer tema, y es más que sencillo dejarte llevar al mundo paralelo donde se crean las letras de la banda. 

No renuncian a nada de lo que les hizo triunfar con su debut. No hay miedo a exhibir la limpia voz de Pecknold, en canciones como Sim Sala Bim, o a presumir de equilibrio melódico con el tema instrumental The Cascades. O a mezclarlo todo con una trenza de sonidos cada vez más compleja en The Plains, voces, violines y guitarras por igual. Y volver a pura sencillez en Someone You Admire o la bellísima Blue Spotted Tail

Con el adelante del single que comparte nombre con el disco, Helplessness Blues, ya se apreció que lo que venía merecía la pena. Pero también dejó entrever pistas que se confirman ahora al escuchar el disco al completo. Una mayor melancolía y tristeza tanto en las melodías como en las letras en unas canciones donde la lírica toma protagonismo en comparación al último disco. Canciones más reflexivas, complejas. 

Una nueva entrega de temas para mantener el encanto que aún conservábamos de los anteriores. Fleet Foxes han vuelto a lograr un disco que por mucha gente que lo escuche, y por muchas personas a las que enamore, siempre te hablará sólo a tí. 

Ms P

P.S.: Altamente recomendados los temas Sim Sala Bim, The Plains, Helplessness Blues y Blue Spotted Tail. 



1 comentario:

  1. Escuché este disco mientras viajaba en autobús de Frankfurt a Hamburgo. Era de noche, muy de noche, y yo tenía tanto sueño que apenas me enteré de nada. Pero su primer disco me encanta, así que pronto escucharé este segundo con calma.

    No lo leí en su día y hoy, no sé por qué, me ha apetecido leer lo que escribiste, Paula. Espero que el disco sea tan bueno como tu reseña :)

    ResponderEliminar