jueves, 16 de junio de 2011

Russian Red y The Undertones cierran el cartel del FIB

The Undertones

Se terminó. El Festival Internacional de Benicássim cierra cartel con una nueva tanda de veinte confirmaciones, entre los que destacan The Undertones, Fake Blood o Russian Red. Comienza ahora la cuenta atrás para la llegada del festival. 

Con cierto desconcierto hemos recibido hoy estas confirmaciones, una última tanda más bien "flojilla" que cierra el cartel del FIB. Cabe destacar la actuación de los veteranos The Undertones y de la española Russian Red, que se vuelve a pasar por el festival tras su debut en 2009 para presentar su último disco Fuerteventura. Estas son las confirmaciones al completo: 

Russian Red, Fake Blood, Roska feat Jamie George, The Undertones, Pigbag, Derrick Carter, Mary Anne Hobbs, Gesaffelstein, Chris Geddes (Belle & Sebastian) Dj Set, Guille Milkyway Dj, Star Slinger, Rojiblanco, Sunta Templeton, Aldo Linares, Los Eterno, Los Ginkas, Mondo Sonoro Djs, Jane Joyd, The Spires y Gasteiz Gang.


Se puede hacer un balance final ahora de lo que va a ser este festival. Es fácil dividir a las bandas del FIB en tres grupos. Por un lado, se mantiene este año el fichaje de artistas más acordes al gusto británico, a lo Tinie Tempah, The Streets o Plan B, que sin ninguna dificultad levantan ampollas y críticas. Contrastan con un reducido grupo de estrellas, como Arcade Fire, The Strokes o Arctic Monkeys, actuaciones que se lanzaron desde un principio como cebo para la compra desenfrenada de abonos. Por último, encontramos un conjunto de grupos menos conocidos pero sobre los que recaerán, con toda seguridad, las actuaciones de mayor calidad. Destacamos en este último grupo artistas como Tame Impala, The Morning Benders, Beirut, Bombay Bycicle Club, Noah and the Whale o Mumford &Sons, quienes ya nos conquistaron el año pasado. ¡Ah! Y apuestas nacionales que tampoco te puedes perder: Lori Meyers, Nudozurdo o Russian Red
Va a ser una edición interesante. 

Ms P

No hay comentarios:

Publicar un comentario