jueves, 16 de junio de 2011

De colaboraciones va la cosa: Metallica + Lou Reed y P.McCartney + Gorillaz

De golpe nos llegan dos noticias sobre colaboraciones que a muchos os pueden interesar. La ya confirmada de Metallica con Lou Reed, en el nuevo álbum de los primeros y la no tan segura de Sir Paul McCartney con Gorillaz. ¿Quieres saber más?






Madre mía, demasiados músicos arrejuntados al mismo tiempo. Os lo unificamos todo en una misma noticia para ahorrar espacio. Vayamos por partes:  
Primero, lo que ya está confirmado. Este mes de febrero Kirk Hammet, de Metallica, declaraba que su nuevo disco no sería convencional. Podíamos esperar muchas cosas, pero no que Lou Reed, el que muchos consideran el padre del rock alternativo, sería el compositor de la práctica totalidad de este nuevo álbum. 10 canciones de la mano de Reed, con arreglos de los de Metallica. 

Según declaró Reed a Rolling Stone, esta unión es "un matrimonio hecho en el paraíso". Afirma que lo supo desde el primer día que tocaron juntos, en el que se dijo "Oh, tío, esto es la perfección. Justo delante de mí". Con este primer día se refiere al concierto que se organizó en Nueva York conmemorando el 25º aniversario del Rock and Roll Hall of Fame, allá por octubre de 2009.
Por ahora, el disco está completo en un 90%, pero aún no hay planes de lanzamiento.


Segundo, lo que no está tan confirmado. Damon Albarn y sus monos animados pueden presumir de haber contado con la colaboración de varios artistas de renombre (entre ellos el ya nombrado Lou Reed, que de repente nos sale por todos lados). Quizás (y sólo quizás), el ex Beatle sir Paul McCartney pueda entrar dentro de una futura colaboración.
Decimos esto un poco a la ligera, en realidad, pues nos basamos en la respuesta que dio McCartney a una entrevista que concedió a la web de música The Quietus. A la pregunta de si Albarn nunca le había ofrecido una colaborazión con Gorillaz, McCartney contesto:
"Hemos hablado, más o menos. Nada serio, pero me gusta lo que hacen. He tropezado con Damon haciendo algunas cosas y lo hemos hablado. Nos hemos acercado a ello un par de veces, pero supongo que nunca hemos tenido el tiempo necesario."

Así que eso es todo por ahora. En cuanto se sepa algo nuevo, las daisies os daremos la noticia.


Ms A

No hay comentarios:

Publicar un comentario