domingo, 25 de septiembre de 2011

Juegos de invierno / COPO

Portada del tercer disco de Copo, Juegos de Invierno

Casi de casualidad ha llegado a nuestras manos este disco de Copo. Es el tercer trabajo de los valencianos, un total de siete canciones cuidadas que suenan entre la melancolía y la ternura del pop rock. Unos interesantes Juegos de invierno para estos días de otoño.

No sé cuanto tiempo le habrá dedicado el cuarteto de Canals a poner en orden las canciones, o si por puro azar cayeron así. Pero el comienzo con el tema La conciencia del perdedor, predominantemente instrumental, es el mayor acierto de todo el álbum. Un tema sencillo pero lleno de intensidad que nos empapa de la atmósfera de este disco y se convierte en una excelente carta de presentación. Su continuación con La Casa del Árbol mantiene esta sensación, con una incorporación progresiva de letra, canción que hace buen tandem con A punto de estallar

La otra cara del disco la representan temas como El centro de la espiral o Los espejos de Tedd, canciones que incorporan ritmos más pegadizos y estribillos moviditos. Menos experimental, más convencional. Son el peso que compensa la balanza de este disco que alterna entre la melancolía melódica y los acordes llenos de ritmo. 

Y para decir adiós, el tema Cuando no esté, casi una nana, un tema dulzón y lento que nos llena de ternura, pero nos deja con las ganas de "algo más". Si el disco empezaba de manera más que acertaba, este último tema no es la mejor forma de despedirnos. Falta intensidad y es poco representativo del resto del disco.

Unos Juegos de invierno que no nos dejan nada fríos, y siete temas de la mano de Copo que dan de sobra para llenar la cabeza de música, y que desde aquí esperamos que disfruteis. 


Ms P

¡ESCUCHA AQUÍ JUEGOS DE INVIERNO DE COPO AL COMPLETO!







No hay comentarios:

Publicar un comentario