viernes, 2 de septiembre de 2011

Conoce a The Tallest Man on Earth


Cogiéndose a la ola del country-folk-rock, este Sueco muchas veces comparado con Bob Dylan, publico el año pasado su tercer álbum en el que nuevamente hace muestra de cómo su particular voz y melodías simples son capaces de hacer canciones refrescantes y pegadizas.

Kristian Matsson de Dalarna, Suecia, es el cantante y compositor que se esconde tras el nombre de The Tallest Man on Earth, es un músico autosuficiente que ha sido capaz de publicar tres álbumes con la única ayuda de su banjo, piano y guitarra.

Se presentó al mundo en 2006 con un trabajo homónimo, dos años después llegó Shallow Grave, y por último en 2010 The Wild Hunt, que lo sacó de las sombras con el single The King of Spain. Es poco conocido en nuestro país, de la misma forma que no ha conseguido un éxito abrumador en otros lugares, al margen de Australia, donde llena en sus directos allá donde va.

La Peculiar voz de Kristian ha sido en muchas ocasiones comparada a la de Bob Dylan, y personalmente he de decir que de todas las comparaciones a Dylan que he visto hacer, esta es la que más se acerca, no solo en voz si no en la simplicidad de las melodías y en las letras dulces, que no necesitan más que una guitarra para sonar preciosas y resultar animadas a la vez.

Ms.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario