martes, 20 de septiembre de 2011

Hablamos con Skimoes sobre el lanzamiento de su nuevo EP


Nos llena de orgullo y satisfacción anunciar el lanzamiento del primer trabajo de Skimoes, banda "Daisies"  por la que apostamos desde el principio.

Estuvimos hablando con Rafa Lacasa y Josep Simbor sobre sobre su primera grabación, que ya está subida a su perfil de Soundcloud pero que tardarán un poco más en presentarla en formato físico. Ha sido un EP producido por Uve Martínez (de Peepshow) del que ellos dicen que es productor y colega. "Los fines de semana tocaba estudio y acabábamos el día sin haber grabado apenas, nos íbamos por ahí, nos dejábamos liar con el vino todos juntos" afirman entre risas. La confianza con el productor, dicen, ha sido la clave para obtener justo lo que querían, cuatro canciones con el verdadero sonido Skimoes. "Decidimos grabar con nuestros propios instrumentos pese a no ser los mejores, queríamos que el EP sea consecuente al directo que podemos hacer, plasmar la misma idea" 

El resultado son cuatro canciones un indie rock a la vez pegadizo y potente, con letras jóvenes que hablan de las chicas, las obsesiones, sus ideales o la propia música "Transmitimos el momento en el que estamos viviendo". Canciones cantadas en inglés porque les sale así teniendo en cuenta que sus influencias han sido en su mayoría inglesas. "Los grupos a los que siempre hemos seguido han sido The Strokes, The Arctic Monkeys, The Libertines o Joy Division" Aunque afirman ir mucho más allá ahora. De hecho, Skimoes tenía en su repertorio de directos muchas versiones "Tocábamos versiones para que la gente se lo pasara bien" pero consideran está grabación como un punto de inflexión, porque la gente se conocerá sus canciones, y dejarán atrás las versiones, o al menos tendrán menos peso. 

Les vimos presentar el EP en el Festival Expressa't, donde se confirma que su música está hecha para que vibre el público.  El plan que llevan ahora es seguir componiendo y prepararse para mover Skimoes por donde puedan, además de un proyecto de videoclip que estará dirigido por Alfredo Ull. 

Aquí os dejamos con las canciones, con una mención especial a The last invited que dicen que es la canción con la que más se identifican, "la seguimos manteniendo aunque fuera de las primeras porque es una canción que salió de manera conjunta, es la que más muestra lo que somos". Disfrutadlas:


http://www.facebook.com/skimoes
http://www.myspace.com/skimoes
http://soundcloud.com/skimoes

Mr. I


2 comentarios: