jueves, 9 de diciembre de 2010

Yoko Ono conmemora el 30 aniversario de la muerte de John Lennon


Ayer se cumplieron 30 años del asesinato de John Lennon, y Yoko Ono, una de las viudas más polémicas del mundo de la música, conmemoró su muerte organizando un gran concierto en Tokio. El concierto se celebró en el Nippon Budokan de esta ciudad, un estadio que, en 1966, acogió la única actuación que dieron The Beatles en Japón.

Ono ha hablado para la publicación de esta semana de la revista NME, que dedica su portada a Lennon. Ha declarado, entre otras cosas, que nunca podría abandonar el edificio Dakota, donde la pareja vivió, y donde el 8 de diciembre de 1980
Mark David Chapman asesinó al ex Beatle a tiros.
"Es el hogar que John y yo creamos juntos. Cada pared ha sido testigo de John. Es el único hogar que Sean [Sean Lennon, único hijo de la pareja] sabe que ha sido nuestro. ¿Cómo podríamos abandonarlo?"

Estas declaraciones han sido el tributo de Yoko Ono a su marido, así como un blog que lo recuerda. "Este año habría sido el 70º cumpleaños de John si él siguiera aquí. Pero la gente no se cuestiona si está aquí o no. Ellos simplemente lo quieren y lo mantienen vivo con su amor".


Sean Lennon también ha hablado para NME sobre cómo recuerda a su padre, en un artículo que puedes leer en la versión digital de la revista.


Ms A

2 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mí no ver nada del aniversario de la muerte de John Lennon. Ayer en El País había dos artículos sobre el tema. No es que fueran muy reveladores, pero me llamaron la atención porque intentaba desmitificar la figura de John Lennon. A ver, no es que hablaran mal de él, pero lo humanizaban señalando algunas contradicciones que tenía. Echadles un vistazo si os interesan.

    Podríais hacer (si tenéis tiempo), un artículo de opinión sobre él, sería bastante más personal que esta noticia :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo!
    Mola tener un blog que hable de música, mi enhorabuena :)

    ResponderEliminar