jueves, 16 de diciembre de 2010

Pink Floyd gana el juicio que mantendrá sus álbumes intactos


El grupo británico Pink Floyd ha ganado un juicio contra EMI, en el que el tribunal ha dictaminado que sus canciones no podrán ser vendidas de manera individual si no dan su consentimiento para ello.
Los abogados del grupo argumentaban que el contrato que estos firmaron con EMI, allá por 1999, obligaba a la compañía a vender los trabajos del grupo siempre como álbum, y no como canciones sueltas, aunque la venta se realice por Internet.
Por el momento, la sentencia judicial todavía no ha hecho efecto o se está llevando a cabo de manera selectiva: la mayor parte de las canciones del grupo están todavía disponibles para descargar individualmente desde iTunes.
Las canciones que se venden exclusivamente como álbum son en su mayoría canciones largas de los principios de la carrera del grupo. Sin embargo, dos canciones del Dark Side of the Moon, "Time" y "Us and Them", están disponibles únicamente con el álbum completo, así como la gran mayoría de los álbumes Wish You Were Here (1975) o de Animals (1977).
Pink Floyd ya había ganado el caso en marzo, pero la compañía discográfica recurrió la sentencia.


Ms A



1 comentario:

  1. Me parece un poco raro esto. A mí me gusta escuchar los discos enteros, no canciones sueltas, pero ¿hasta qué punto debe imponerse a alguien que compre un disco entero si sólo quiere unas pocas canciones? No sé por qué habrán hecho esto, si por motivos económicos, artísticos (para que la gente disfrute sus discos en condiciones)...

    Lo que realmente me parece mal es que Pink Floyd no esté en Spotify. No sé de quién será la culpa, si del grupo o la discográfica, pero eso me parece bastante más importante que el hecho de que puedan vender canciones sueltas o no.

    ResponderEliminar