miércoles, 22 de diciembre de 2010

PaperStorm: por Wikileaks y la libertad de expresión


La era digital trae nuevos conflictos, nuevas posibilidades, pero no está del todo claro si implica también una ampliación de las libertades "de carne y hueso". La polémica de Wikileaks, la persecución de Assange y su encarcelamiento son temas ya más que tocados, más que discutidos y razonados. ¿Qué queda ahora? ¿Actuar?

Sí, actuar. "El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo". Es el lema de la famosa película V de Vendetta, y es también el eslogan de un panfleto que me repartieron, tras la máscara de Guy Fawkes que caracteriza al protagonista de la película, unos ciudadanos (hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, ¿quién sabe?) en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Ellos ya lo han hecho. Detrás de esta iniciativa está la organización Anonymous, los ciberguerrilleros que se encargaron de hacker la página web de la SGAE ante las restricciones Ley Sinde, y más recientemente la de MasterCard, quienes se negaron a aceptar las donaciones de los individuos para Wikileaks. Actuar. Actuar e invitar a actuar, porque un atentado contra la libertad de expresión nos afecta a todos.

En daisiesofthegalaxy.tk estamos a favor de la iniciativa PaperStorm, y participaremos en ella. Busca nuestros carteles, haz que los busquen, y únete al movimiento. Por Wikileaks. Por la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario