martes, 27 de septiembre de 2011

Conoce a Laura Marling


Tras colaborar con la mitad de las bandas indie de la escena británica y conseguir el Britt Award a la mejor solista femenina del Reino Unido en 2011, Laura Marling nos acerca a otra lista de temas dulces y armoniosos para presentar su tercer álbum A creature I Dont Know.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Herman Dune pasará por Valencia en noviembre

Yaya & Cosmic Néman
El dúo francés tiene ya una cita confirmada y obligatoria en Valencia durante su gira Monument Park Tour, que les embarcará desde septiembre a diciembre del 2011. El concierto se celebrará en la recién estrenada Sala Alive el día 3 de noviembre. 

Juegos de invierno / COPO

Portada del tercer disco de Copo, Juegos de Invierno

Casi de casualidad ha llegado a nuestras manos este disco de Copo. Es el tercer trabajo de los valencianos, un total de siete canciones cuidadas que suenan entre la melancolía y la ternura del pop rock. Unos interesantes Juegos de invierno para estos días de otoño.

viernes, 23 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

MGMT versionan a Bauhaus en su "LateNightTales"

La portada del LateNightTales, de MGMT
El dúo neoyorquino se incorpora a la lista de participantes del LateNightTales, entre los que se encuentran The Flaming Lips, Belle and Sebastian o Four Tet, y publicará este disco el 3 de octubre. Incluirá temas de bandas como The Velvet Underground, Disco Inferno, o un cover del tema All We Ever Wanted Was Everything, de los británicos Bauhaus, que sirve de adelanto para este nuevo trabajo.

I CRIV: Rock instrumental para el público valenciano

Los italianos Stearica
Desde Redacción Atómica nos anuncian el nacimiento del I Ciclo de Rock Instrumental en Valencia, un proyecto que describen como arriesgado e interesante. Este ciclo, que arrancará en enero, contará con las actuaciones de los italianos Stearica y Comadreja Mambo el próximo 23 de octubre para su presentación (Sala Matisse). 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

R.E.M anuncia su disolución tras 31 años

Mediante un comunicado en su página oficial, los miembros de R.E.M. han anunciado que ha llegado el final del grupo, tras 31 años de vida.

Radiohead saldrá de gira en 2012

Thom Yorke. Foto: Reuters
Ayer publicábamos que The Rolling Stones no saldrían de gira. Hoy, para compensar, os anunciamos que Radiohead sí que lo harán. Thom Yorke ha anunciado para la BBC Radio 1 que su grupo irá de gira en 2012, para presentar su álbum The King of Limbs.

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Se acabaron los Rolling Stones?

Mick Jagger y Keith Richards
You can't always get what you want, cantaba un jovencísimo Mick Jagger allá por 1969. Eso nos podemos aplicar todos los seguidores de The Rolling Stones, tras declaraciones del músico en las que queda claro que la posibilidad de que los veamos en directo es cada vez más y más pequeña.

Hablamos con Skimoes sobre el lanzamiento de su nuevo EP


Nos llena de orgullo y satisfacción anunciar el lanzamiento del primer trabajo de Skimoes, banda "Daisies"  por la que apostamos desde el principio.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Corizonas: el matrimonio definitivo de Arizona Baby y Los Coronas

Ya nos han demostrado más de una vez en la gira Dos Bandas y Un Destino que Arizona Baby y Los Coronas son una mezcla acertada. Pero esto llega a su fin para dar paso a algo nuevo, la fusión definitiva de estos dos grupos. Ahora nace Corizonas. 

sábado, 17 de septiembre de 2011

La catedral de Cuchillo: crónica concierto Cuchillo + Oh, Libia!, 16/9 en El Loco (Valencia)

Foto de Mike (lagramoladekeith.com)

La sala se vistió de la reverb propia de un templo para acoger a unos magníficos Cuchillo tras el concierto de unos Oh, Libia! que deleitaron a la gente con sus cuidadas nuevas canciones.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Earth Division EP / MOGWAI

Mogwai saca nuevo disco y nos deja con la boca abierta, más abierta aún que con su último y aclamado Hardcore Will Never Die, But You Will (febrero 2011). Este Earth Division EP, que saldrá a la luz el 12 de septiembre, cuenta con cuatro canciones que cortan de pleno con la distorsión y potencia de su último trabajo, y dejan paso a las melodías envolventes de violines, piano y hasta armónica. Incluso cantan. Increíble. 

miércoles, 7 de septiembre de 2011

The Flaming Lips preparan un tema de seis horas




The Flaming Lips continúan dando la nota y nunca mejor dicho, si la última vez decidieron recaudar dinero vendiendo pósters pintados con sangre, esta vez han decidido grabar una canción de seis horas.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Conoce a The Tallest Man on Earth


Cogiéndose a la ola del country-folk-rock, este Sueco muchas veces comparado con Bob Dylan, publico el año pasado su tercer álbum en el que nuevamente hace muestra de cómo su particular voz y melodías simples son capaces de hacer canciones refrescantes y pegadizas.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Arranca el Expressa't festival con Modelo de Respuesta Polar, Twelve Dolls y Skimoes


Si no tienes plan para esta finde, te proponemos algo, aunque con poca antelación esta vez. El 2 y 3 de septiembre se celebrará en Benifaio el  festival Expressa't 2011, que contará en su cartel con los ya consolidados Modelo de Respuesta Polar y Twelve Dolls, y con las jóvenes promesas del indie valenciano Skimoes y Longs. 

Escucha de forma gratuita lo nuevo de The Drums



Son muchos los que ya están en posesión de las entradas del concierto que la banda neoyorkina dará esta noche en el Teatro Circo Price de Madrid, y que se plantean como será una actuación en la que se presenta un álbum del que solo se ha escuchado un tema.