lunes, 18 de abril de 2011

Conoce a Smile

A pesar de tener un sonido muy americano, Smile son una banda de Getxo (Vizcaya), liderada por un inglés, que llego al norte de nuestro país buscando olas que surfer.
El cabeza de Smile, John Franks, es un apasionado del surf, que centro su juventud en viajar por todo el mundo practicando este deporte, de ahí las influencias de su música. A mediados de los noventa las olas le trajeron hasta el País Vasco, donde formo Smile, plasmando en su sonido las experiencias vividas años atrás.
Al margen del claro sonido pop surfero que les caracteriza, podemos distinguir ritmos de folk rock, influenciados por artistas como Neil Young o Lovin' Spoonful .
  Su primer álbum Paint The Sun One Colour publicado en 2007 no tuvo mucha repercusión. Smile actuó en algunos festivales de nuestro país, pero no llegaron a hacerse un nombre en el panorama musical. Hace pocos meses salió a la luz su segundo trabajo All Roads Lead To The Shore, un álbum alegre que promete darles más éxitos que el anterior, probablemente  por haber nacido en un momento en el que la música surfera se ha puesto de moda gracias a la gran oleada de artistas como Jason Mraz, Train, James Blunt, etc. que en el último año han publicado centenares de canciones de este estilo, todas cortadas por el mismo patrón.
Smile son el grupo perfecto para los días de verano, los viajes en coche y los momentos de des animo. Si queréis verles en directo, los vizcaínos se pasaran el sábado 16 por el Festival de Benicassim  presentando su nuevo álbum. Hasta entonces aquí os dejamos algunos temas de la banda.

Ms.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario