Portada de el último disco de Blackfield, Welcome to my DNA |
sábado, 30 de abril de 2011
Melancolía e intimismo en lo nuevo de Blackfield
viernes, 29 de abril de 2011
Kasabian se inspira en Radiohead y los Jackson Five en su nuevo disco
miércoles, 27 de abril de 2011
Red Hot Chili Peppers publicarán album en agosto
jueves, 21 de abril de 2011
"Hay gente que la psicodelia la lleva por dentro"
Lüger en su último concierto en Valencia. Fotografía: Patricia Herrero |
martes, 19 de abril de 2011
Especial festivales: Así suena el asunto
FIB 2010: Quien piense que los fibers no lo dan todo, que mire y juzgue |
lunes, 18 de abril de 2011
Conoce a Smile
sábado, 16 de abril de 2011
The Wave Pictures: sencillismo que llena las salas
jueves, 14 de abril de 2011
Johnny Mar abandona The Cribs
miércoles, 13 de abril de 2011
Crystal Fighters rompe los altavoces en la Wah-Wah
Pero no literalmente. Y es que ya estábamos avisados desde Barcelona. Las redes sociales corrieron más que el grupo y antes de que llegaran a Valencia los asistentes ya sabían que iban a asistir a un directo depredador, rápido y mucho más agresivo que el álbum.
Con veinte minutos de retraso, Gilbert (bajo) y Graham (teclado) subieron al escenario ya descamisados, anunciando la espiral de calor en la que iban a entrar los asistentes de una sala abarrotada. Acallados los gritos histéricos de un público heredero, a partes iguales, de Woodstock y de Iggy Pop, comenzaron los primeros acordes de Solar System, primer tema del álbum, y de pronto, sin esperarlo, el batería incurrió en el tema como un intruso, dándole más ritmo, más vida, más velocidad. El público comenzó a saltar ajeno a la subida de Sebastian y Laure, vocalistas, al escenario. "Pais Vasco to San Francisco"... y es que, aunque en el escenario el castellano sólo lo chapurrean, ellos insisten: son navarros (criados en Londres) y lo demostraron en su repertorio tocando la txalaparta y otros instrumentos del folklore vasco.
Como era de esperar, Xtatic Truth no fue el segundo tema, aunque el resto del repertorio siguió religiosamente el orden del álbum. Si I Do This Everyday es su tema más gamberro y punk, cercano a la electrónica asfixiante de Crystal Castles, en directo rozaba la histeria musical, el éxtasis bailable. Cuando llegó el turno de la emblemática I Love London, que les valió el abrazo de la discográfica Kitsuné y su salto a la fama tras aparecer en la BSO de la serie británica Skins, la voz principal fue sustituida, pues Mimi ya no viaja con el grupo, por la de Sebastian, que le dió así un toque más primitivo al tema, más acorde con el espectáculo descarado que estaban dando, y que apelaba a los instintos más básicos del ser humano.
Para cerrar el concierto, como no, el tema favorito del grupo: At Home, quizá su mejor letra hasta ahora, entre los trabalenguas de la cultura popular y la literatura de Joyce, la voz de Laure parecía desaparecer entre los instrumentos, más cristalina y débil que nunca, pero ¿y si era a propósito? Los londinenses no hicieron guiños a su lado tierno, si es que lo tienen: tras esa sonrisa elegante se esconde una protesta hecha acordes. Niños modelo en portada, delincuentes juveniles en el escenario.
Dieron las gracias, apagaron luces, abandonaron el escenario y en la sala se hizo un silencio que poco a poco fue rompiendo el murmullo del público, que se fue elevando hasta un grito conjunto y perfectamente coordinado que decía ¡XTATIC TRUTH! Y vaya si volvieron. Un sólo tema que condensó toda la hora anterior, toda su filosofía, todo su gamberrismo electrónico. La Wah Wah tardará tiempo en ver un final de concierto igual de explosivo.
martes, 12 de abril de 2011
El posible regreso de The Kinks y sus últimas declaraciones, por fechas
Pero se ve que el cantante no se rinde, y ha negado todo esto. Ha declarado a Rolling Stone: "Voy a ver a Dave la semana que viene. He oído que está diciendo cosas a la prensa como ‹‹Yo lo haré, pero Ray no quiere hacerlo››. Pues este soy yo diciendo ‹‹Ray lo hará si Dave lo hace››".
Desde aquí las Daisies no podemos más que pedir QUE VUELVAN. Aún así, estas declaraciones no son muy fiables, porque los que fueron The Kinks nos traen locos desde hace ya 15 años. Pero para que os quede más claro, os hemos hecho un pequeño resumen de la evolución de este grupo durante los últimos años...
lunes, 11 de abril de 2011
Escucha el single del nuevo disco de Arctic Monkeys
Hace unas semanas nos impresonaron con el tema Brick By Brick, y hoy han colgado en su página web el que será el primer single del álbum, Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair. Este single estará disponible para la venta en formato digital este mes de abril.
Ms P
Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair by arcticmonkeys
domingo, 10 de abril de 2011
Jagger y Bowie han escrito el guión de una película
sábado, 9 de abril de 2011
Lüger: Viaje para los sentidos en primera clase
Al quinteto madrileño, con su personal mezcla de psicodelia, krautrock y progresivo (dicen por ahí), no se le puede meter en el saco de ninguna corriente musical actual en particular, aunque ayer demostraron que era más que evidente el lugar al que pertenecen: los escenarios. En la sala Garage 17 y ante un escaso público que no alcanzaba el medio centenar nos recordaron a todos el sentido que cobra la música en directo.
No está mal que un grupo te entretenga, pero si además logra emocionarte y garantizarte una evasión total de tu alrededor, es que en ese bolo se está cociendo algo muy bueno, y Lüger lo consiguió. Quizás era la constante línea de bajo de Daniel Fernández, la distorsionadas cuerdas de Edu García combinado con el eco del sintetizador de Mario Zamora, o la explosiva mezcla en la percusión de Lopin y Rulo. O posiblemente la combinación de todo junto que supo dar al público justo lo que quería.
El concierto se convirtió en una única canción, una sucesión apenas interrumpida de momentos ambientales combiandos con la participación al unisono más salvaje del todos los miembros de la banda, acordes de bajo incluídos, ecos espaciales que revivían la psicodelia y momentos caníbales de percusión y metal. Sonaron las ya conocidas Portrait of a Distant Look o Swastika Sweetheart, pero predominaron los temas que compondrán el ya esperado segundo disco de la banda.
Bastaba cerrar los ojos para perderse en lugares absurdos y desconocidos del subconsciente. Y abrirlos para observar a cinco individuos absortos en su tarea, en semi-trance, aislados, cuyos sonidos por alguna razón encajan a la perfección y que de vez en cuando sorprendían con una perfecta coordinación en sus balanceos.
Más sorprendió aun la calidad de esta actuación pese a las dificultades que supuso. El cambio de local, de la sala Un Sur a Garage 17 en último momento sólo acompañó al escaso tiempo disponible para la prueba de sonido, por no mencionar la limitación horaria de la sala, causantes de que se cayeran varios temas del setlist, solo de sitar incluido. Además de una escasa promoción no acorde con las circunstancias.
Un concierto diferente, sorprendente y recomendable. No importaron los contratiempos, todo salió adelante, la misma dirección que toman ahora los chicos de Lüger en la gira que expande esta experiencia por nuestro país. Que la música suene y las mentes huyan.
Ms P
¿Por qué se separaron The Beatles?
No fue todo culpa de esa japonesita encogida que cometió el error de entrar en el estudio de grabación con ellos y de dar consejos de qué debían y qué no debían hacer (aconsejar a McCartney fue casi como firmar su sentencia de muerte). La separación de The Beatles se debió a un largo proceso, que comenzó cuando decidieron dejar de tocar en directo, allá por 1966. El griterío de los adolescentes, que no les dejaba escucharse a sí mismos, y las amenazas de muerte que habían recibido tras la famosa frase de “The Beatles somos más famosos de Jesucristo” fueron las dos causas principales de este alto en el camino. Esto les permitió empezar a componer de un modo más experimental, sin la presión de tener que interpretar en directo lo que incluyeran en su nuevo álbum. Y así apareció el aclamadísimo Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
Esta decisión de dejar de tocar en directo, aunque supuso la creación de algunos de los que fueron sus mejores discos, también fue una de las razones que acabó con el grupo. Al tener total libertad para crear, cada Beatle empezó a decantarse por su propio estilo musical. Lennon buscaba algo más experimental, McCartney se inclinaba por el pop de la época, y Harrison –que empezó entonces a reclamar su papel en el grupo y a atacar la constante Lennon/McCartney–, estaba muy influido por la música de la India. Así que McCartney tomó el control y, poco a poco, cada miembro de la banda se hizo más y más intransigente con los deseos de los demás.
Pero lo que llevó esta situación a su momento más negro fue la muerte de Brian Epstein, su mánager. Epstein, que murió de sobredosis, era uno de los pocos que mantenía el grupo unido y el encargado de llevar sus finanzas. Tras su muerte publicaron el disco The Beatles (también llamado White Album), un disco sin ningún tipo de uniformidad, en el que cada uno compuso por su cuenta y en el que competieron por demostrar quién podía hacerlo mejor. Durante su grabación, el ambiente era tan tenso que Ringo llegó a abandonar el grupo por unas semanas. Había tan poca colaboración entre ellos que no se pusieron de acuerdo ni en la portada, ni en el nombre. Una portada blanca, y The Beatles como título fue la decisión más elaborada a la que pudieron llegar.
Y ya, por último, llega la pieza desencadenante de todo esto, la que estabais esperando. Lennon conoció a Yoko Ono en un momento bastante crítico de su vida. Había recaído en las drogas, su matrimonio estaba acabado, y su relación con los demás Beatles no estaba tampoco en su mejor momento. Comenzaron una relación y él, que no se separaba de ella, cometió el enorme error de meterla en el estudio con los demás Beatles. En la canción Bungallow Bill se la puede oír cantando una frase, lo que demuestra hasta qué punto llegó su “intromisión” dentro del grupo. Todo se acaba, y esto marcó el final de The Beatles.
Aunque ya llevaban meses trabajando por su cuenta, fue McCartney quién concedió la entrevista en la que declaró que el grupo se había separado. “¿Crees que en algún momento del futuro Lennon y McCartney volverán a componer juntos?” “No.”, contestó rotundamente. Por otro lado, Harrison criticaba que The Beatles eran como un lugar muy pequeño del que no se podía salir, especialmente por culpa de Paul. Quitaba mérito al dúo Lennon/McCartney y lamentaba que lo hubiesen dejado de lado. “Yo puedo ser Lennon/McCartney también, pero prefiero ser Harrison”.
"I don't believe in Beatles, I just believe in me, Yoko and me, and that's reality. The dream is over", cantaba Lennon en God. The Beatles se habían separado y Lennon quería dejarlo claro: "No es un gran desastre. La gente no deja de hablar de ello como si esto fuera el fin del mundo. No es más que un grupo de rock que se ha separado. Si te apetece recordar los viejos tiempos siempre puedes escuchar sus discos". Y eso hacemos.
Ms A
miércoles, 6 de abril de 2011
Jared Leto conmemora a Kurt Cobain
Este año le ha tocado el turno al polifacético Jared Leto, cantante de 30 Seconds to mars. Sacando a la luz su faceta de actor, Leto se ha disfrazado de Cobain para grabar un video en el que versiona los temas Pennyroyal Tea y Rape Me.
Es my complicado conseguir copiar la peculiar voz de Nirvana, pero hay que decir que el aspecto físico está muy logrado. Tanto Cobain como Leto comparten el estilo grunge (siendo el del primero menos futurista) y solo le ha hecho falta una peluca rubia para revivir a Cobain a su manera.
Junto al video, el cantante ha publicado en su blog Jaredleto.com/thisiswhoireallyam (merece la pena darle una ojeada) una entrada en la que explica el porqué de este tributo a Cobain. Entre halagos y piropos, Leto asegura que “no haría lo que hace si no fuera por el” y le agradece que siempre haya sido para él “una fuente de inspiración”.
Nos unimos a Jared Leto para recordar a Kurt Cobain, y como ya dijimos en su día en nuestro particular recuerdo a la derecha de daisiesofthegalaxy.tk “Kurt Cobain: Siempre”.
Aqui os dejamos el video:
Ms.C
lunes, 4 de abril de 2011
"No hay nada más hermoso que un grupo que sepa combinar orden y caos"
¿Qué es lo esencial de Nudozurdo que se mantiene pese a esto?
estuviese presente en vuestros dos trabajos anteriores?
¿Cómo ha influido en ello la nueva composición de la banda?
En este nuevo disco lo más importante es que cada canción podría ser la línea de partida del nuevo disco de Nudozurdo. Veo a Sintética como una sola canción y a Tara Motor Hembra como 10 canciones difreretnes. Es un disco más complejo y poliédrico. Hemos aprovechado todos los recursos disponibles que teníamos. No es casualidad que el diseño del disco sea un collage.
¿Alguna relación oculta o puro azar lingüístico?
Azar pero me parece interesante la relación...Es un mundo inmenso por explorar.
pero Tara Motor Hembra ha sido un disco tanto esperado como bien acogido.
¿Qué astros se han alineado para que se dé este cambio?
Los astros del trabajo, la ambición y la buena suerte que tanto nos faltó al principio.
¿es posible levantarse todos los días con ánimo de tocar vuestras canciones?
Claro. A veces no sé ni lo que estoy diciendo cuando las ensayo. También hay mucho humor en las canciones y no todas parecen lo que son. Cuando dejamos de ensayar mucho tiempo lo que más echamos de menos es el baño de decibelios de las canciones. Creo que es como una adicción física...
¿En qué sentido está hecha vuesta música para ser disfrutada en directo?
Todos los soportes digitales y analógicos son una mera imitación de lo que es un grupo en directo... Es el sitio donde todo cobra sentido y donde puedes mejorar como músico y como ser humano puesto que después de un concierto hay un mundo complejo para el músico que consiste en intentar comprender las reacciones mas inimaginables que tu música les ha producido.
¿Cuál es el peor elogio que te que te podría dedicar un fan?
Aquella frase que esté deliberadamente hecha para hacer daño, todo aquello que provenga de la ignorancia o de sentimientos como la frustración o falta de autoestima.
Este aire enigmático, ¿es una manera de crear o un estilo de vida?
Es una manera de ser... En mi casa están hartos de respuestas absurdas a preguntas muy concretas. Me resisto a ser obvio muchas veces.
No nos pertenecen a nosotros esa respuesta. Están hechas de manera que signifiquen muchas cosas... Es un valor imprescindible. El arte es un enigma. Creo que no hay nada más hermoso que un grupo que sepa combinar orden y caos en una misma canción.
¿En qué medida compones para ser escuchado y no como terapia personal?
No compongo para nada en concreto. Es una rección natural y vocacional a las cosas que suceden dentro y fuera de mi mente. Creo que muchas cosas de las que hago están sujetas a reglas que ni siquiera yo conozco... Simplemnete me dejo llevar. Es obvio que al final las canciones son una manera de reflexionar sobre asuntos que me interesan, y muchas veces se abren gracias a ellas pequeñas puertas en mi mente para comprenderme. Pero al mismo tiempo y contradictoriamente imagino que no escribiría canciones si no las pudiera compartir. Forma parte del juego que las canciones viajen y te vuelvan reprocesadas por las mentes de los demás.
ha hecho desaparecer a Nudozurdo.
¿Hay algo que podría frenaros los pies?
Ms P
domingo, 3 de abril de 2011
Ya puedes escuchar Wasting Light, el nuevo disco de Foo Fighters
No mentían cuando decían que este disco sería el más pesado que han hecho hasta ahora. Escucharlo todo de una te deja los oídos algo estropeados, para qué mentir. Pero nos gusta. Dave Grohl se deja la voz, y todo suena más fuerte que nunca.
¿Nuestras preferidas? Así con una o dos escuchas no sabríamos decirlo. Bridge Burning, Dear Rosemary, Arlandria... "You and what army, Arlandria, Arlandria? Oh, God you gotta make it stop". Con letras como ésta, el grupo de Grohl nos va llevando de un tema a otro, pasando por la buenísima Back & Forth hasta llegar a I Should Have Known, un temazo con todas las de la ley. Es la penúltima canción del disco, pero vale la pena esperar (Aquí abajo os dejo un vídeo en directo de la canción grabado ayer mismo).
Algunas canciones flojean. Rope, de la que ya dijimos que le faltaba algo, o White Limo, en la que los chillidos te pueden volver loco. Aún así, para gustos colores. Conclusión: Las Daisies nos retractamos en nuestra opinión. Foo Fighters lo han hecho bien, y nos alegramos. Así que todos a escuchar Wasting Light, que vale la pena.
Ms A
sábado, 2 de abril de 2011
Noel Gallagher prepara trabajo en solitario
Tal y como intuíamos desde hace ya tiempo, Noel Gallagher está preparando su primer disco en solitario.
El bombazo lo confirmó el actor Russell Brand, casado con Katy Perry. Brand declaró que Gallagher está grabando en Los Ángeles en estos momentos, preparando una carrera que el actor ha definido como preciosa y se ha atrevido a comparar con la de Neil Yung.
Los rumores los destapó hace ya unos días John Franceschi, el cantante de You Me At Six, que publicó en su Twitter: "Puedo escuchar a Noel, de Oasis, tocando sus nuevas canciones desde el estudio de al lado. Absolutamente alucinante".
Parece que los pocos que han podido ver mínimamente de cerca este trabajo se encuentran muy sorprendidos con él. Dado que Noel no ha hablado aun personalmente de este proyecto, no se conocen aun detalles. ¿Llegara tan lejos como Beady Eye?
Ms.C