lunes, 28 de marzo de 2011

Opinión: Liam Gallagher: de Oasis a Sálvame


Desde que comenzamos a saber sobre Beady Eye hará ya unos meses, estos han colapsado el periodismo musical, no hay revista, blog, o red social que no hable de ellos. Pero después de darle muchas vueltas me he dado cuenta de que la noticia no suele estar en su música o en sus logros, sino más en las constantes quejas e insultos de su cantante Liam Gallagher hacia todo lo que le rodea.

Soy una lectora habitual de la página web de la revista británica NME, y he de decir que comienzo a estar cansada de que cada vez que me meto a curiosear me encuentre con que toda la atención está puesta en el último comentario sin fundamento ni respeto del ex Oasis. En el último mes ha llamado a Twitter “basura”, ha despreciado el trabajo en solitario de su hermano Noel en cuatro ocasiones consecutivas, llamo a Peter Kay (presentador de los Britt Awards) “Fat fuck” (traducido a gordo de mierda) y mando a Radiohead a “tomar por culo” por escribir una canción sobre un “puto árbol”.

Lo que me da pena no es que Gallagher sea un grosero que se está labrando la fama a través de sus críticas, que también, lo que realmente no puedo soportar es que se esté ganando nuestra atención con ello. No termino de entender si estas noticias se publican como crítica a su persona, como curiosidad o por mostrar lo ingenioso que es, de cualquier manera en estos momentos Liam Gallagher tiene el mismo papel que Belen Esteban o cualquiera que se gane la vida a través de sus burlas constantes en los medios de comunicación. Y me diréis “ya, pero Gallagher se gana la vida cantando”, bueno, Carmele Marchante intentó triunfar en el mundo de la música también, pero ella no tuvo la suerte de ser la ex cantante de Oasis.

Como habréis adivinado no soy una gran fan de Liam, ni de Beady Eye. En ningún momento me ha convencido su álbum, para mi gusto le falta algo, un poco de Noel quizás. Sé que no debería compararlos con Oasis, pero a su modo suena muy parecido, salvo que ahora las canciones dejan mucho que desear, no llegan al nivel. Dejaron el listón muy alto y no ha sido capaz de alcanzarlo. Y por supuesto ninguno de sus temas tiene la calidad suficiente para poder permitirse criticar a Radiohead. En realidad creo que solo estoy en contra del Liam post Oasis, da la impresión de que el haber conseguido fama mas allá de su hermano le da algún tipo de inyección de autoestima que le hace sentir superior al resto de seres humanos.

Como he dicho antes el problema lo tienen los medios que le prestan atención, no descarto que siempre haya sido igual, pero al menos yo, era más feliz cuando no sabía de sus opiniones. Me hago cargo de que este artículo traerá más de una queja a Daisies , pero esto es así, Liam Gallagher opina “Beady Eye será mas grande que Oasis” y yo opino que él ya no merece mi respeto.

Ms.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario