La banda estadounidense Cage the Elephant saltó al panorama musical en 2009 con su álbum debut bajo este mismo nombre, dándose a conocer con un single llamado Ain’t no rest for the Wicked.
El grupo, formado por cinco jóvenes de Kentuky, toma referncias del rock suerfero de los 50 y de bandas como Pixies, Mudhoney o Butthole Surfers. Bajo mi punto de vista practican un Rock mas alternativo, aunque ellos se consideran una banda de Rock & Roll con mezcla de sonidos funck-punk.
Sus letras melancólicas y frustradas (sobre todo en sus inicios) plasman la agonía que el mundo le inspiraba al cantante y compositor Matt Shultz, y en ellas habla de los problemas que le surgieron en esa fase.
A nuestros oídos llegaron con su segundo trabajo Thank you happy bithday, publicado a principios de 2011. Un disco mucho más maduro que el primero, y al que se le coge el gusto con bastante más rapidez. El álbum ha vendido hasta la fecha por encima de 400, 000 copias y ha conseguido estar en el Top5 de singles de EEUU con tres canciones diferentes. De este álbum ,destacaría Aberdeen, como uno de los mejores temas sin lugar a dudas. En este también podemos encontrar Shake me down, el tema que les lanzó definitivamente al estrellato, una canción que se vende por sí sola, solo hace falta escucharla de refilón para saber que va a ser un éxito, tiene una mezcla de subidas y bajadas en la melodía que junto a frases repetitivas en el estribillo se te mete en la cabeza de lleno.
Cage the Elephant están de gira mundial, pero de momento en sus planes no entra un visita a España, para los que os interese ver detalles de su tour, visitar su página web oficial.
Ms.C
Cage the elephant son:
Matt Schultz (Voz)
Brad Schultz (Guitarra)
Lincon Parish (Guitarra)
Daniel Tichenor (Bajo)
Jared Champio (Drums)
Os recomendamos que le echeis un ojo a los videoclips de la banda, son muy curiosos, aqui os dejamos dos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario