jueves, 17 de marzo de 2011

Hora del Juicio Final: Angles, The Strokes

Bueno, ya está aquí. Después de meses mareando con el que sin duda será uno de los discos del año, The Strokes hizan bandera verde y cuelgan las diez canciones de su nuevo disco, Angles, en su página web, para disfrute de fans y curiosos que no puedan esperar hasta su publicación el 22 de marzo.

¿A qué suena? Tras escucharlo, parece que Angles es la solución a la que los neoyorquinos llegaron ante un complicado problema: tratar de conservar la esencia de The Strokes y esos ritmos tan pegadizos sin quedarse estancados, innovar y aportar algo nuevo que sorprenda, además de sacar provecho a la experiencia en solitario de su líder Julian Casablancas.

De esta ecuación sale un disco variado y atrevido, un disco verdaderamente nuevo. Los temas clave son sin duda el ya escuchado Under Cover of Darkness, single por excelencia de este disco; Take me for a Fool, un tema que basta escucharlo una vez para acabar coreando su estribillo; y Gratisfaction, uno de los temas más pegadizos del álbum. Son canciones con gancho, con las que te dan ganas de bailar y cantar. Con una clara presencia de las raíces de The Strokes, son las que más papeletas tienen para convertirse en un clásico de la banda.

El resto del disco se resume por un lado en los temas con clara influencia de Casablancas en solitario, como You're So Right o Metabolism, temas con un tono más lúgubre y caóticos y un poco difíciles de asimilar, por no decir de escuchar. Por otro lado, y de forma más acertada, están una lista de temas que sorprenden y dejan con buen sabor de boca. No son esenciales de The Strokes, pero son esenciales de Angles: Machu Picchu, con ese aire Reggae, que se encarga de abrir el álbum, Call Me Back, para disfrutar de la faceta más melódica y sentimental de la banda o Games con un toque ochentero.

Vamos, que después de seis años de espera desde su último álbum First Impressions of Earth (2005), este nuevo disco de The Strokes hay que escucharlo, y hay que disfrutarlo porque es posible. Tras esta crítica, como recomendación: no tener en cuenta toda esta propaganda (innecesaria y cargante) que se le ha estado haciendo a Angles y tener las orejas abiertas y tolerantes ante algo nuevo.

Ms P

Y aquí unas imágenes de la grabación del disco, y uno de sus temas más punteros:



No hay comentarios:

Publicar un comentario