martes, 1 de mayo de 2012

Conoce a Kakkmaddafakka


Parece que van a ser la sensación indie de este verano, los noruegos Kakkmaddafakka nos traen ese sonido tan Indie Pop que nos divierte tanto en los festivales.

Aunque hayan llegado recientemente a nuestros oídos, esta banda con tan peculiar nombre llevan circulando desde 2006 cuando lanzaron su primer EP “Already your favourite EP” que presentaba el single OOO, para un año mas tarde publicar su primer álbum “Down on Earth”. No renovaron material en los siguientes cuatro años, pero aun así consiguieron ser nominados como mejor banda noruega en los MTV Music Awards de 2008. Entre giras y festivales en febrero de 2011 salió a la luz “Hest”, el trabajo que les ha lanzado a la fama.

A pesar de que todos los miembros fueran originalmente expertos en música clásica su sonido no puede estar más lejos de esto. Melodías y ritmos muy alegres y bailables que nos recuerdan a bandas como Two Doors Cinema Club o Bombay Bycicle Club les convierten en un grupo divertido idóneo para festivales veraniegos.

Se han ganado la fama de banda de directos por hacer actuaciones más que enérgicas en las que llegan a tener a hasta mas de doce personas encima del escenario.

Para los curiosos que no conozcáis a Kakkmaddafakka, aquí os dejamos el video de su tema Your Girl, que tiene todas las papeletas de convertirse en una de las canciones mas escuchadas este verano en el panorama indie internacional. Para los que ya los conozcáis, podéis ver a los noruegos el 4 de mayo en la sala Razzmatazz (Barcelona) o esperar un poco mas y disfrutar de ellos en el Arenal Festival de Burriana (Castellón).

MS.C


1 comentario:

  1. Minuto 2:22 > Billy Idol paseando xD

    No los conocía. Suenan bien, algo estandar, pero bien.

    ResponderEliminar