jueves, 3 de mayo de 2012

Conoce a I Break Horses


Este dúo sueco lleva trabajando desde hace apenas tres años, y su álbum debut Hearts  (2011) nos sigue sorprendiendo, una recopilación de un nuevo shoegaze hipnótico cuanto menos. Que menos que compartir y recomendar.

I Break Horses da nombre al proyecto musical de Maria Lidén, acompañada por Fredrik Balck. Después de 36 meses de trabajo, el pasado verano lanzaron su primer disco, Hearts, que nos ha cautivado de principio a fin.

Sus influencias van desde My Bloody Valentine a The Jesus & Mary Chain, y este año pueden presumir de haber abierto los conciertos de M83 durante su última gira, tarea en la que siguen enfrascados. 

Su música equivale a un shoegaze hipnótico y refinado, agudos sintetizadores y temas que se acoplan uno tras otros, con la voz suave, dulce y distorsionada de Maria que parece taladrar algún sitio de nuestro subconsciente. Nueve temas que suponen un trance asegurado de cuarenta minutos perfectos para irse de viaje. 

Los suecos, que ya estuvieron en nuestro país el pasado 12 de noviembre actuando en Granada, siguen de gira teloneando a M83, y pasarán el uno de junio en el Primavera Sound de Barcelona. Nosotras no nos les perderemos en la versión portuguesa del festival. 

Ms P


Aquí os dejamos los dos temas que abren el disco... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario