martes, 15 de mayo de 2012

Bloom / BEACH HOUSE


Este disco ya lleva unas semanas en mi reproductor, y tras escucharlo unas cuantas veces (ya os digo que no han sido pocas), mi veredicto respecto al Bloom de Beach House está claro. Disco cinco estrellas.

Con una primera escucha, los diez temas que componen lo nuevo de Beach House no dicen mucho. Al menos, no dicen nada que no hubiéramos escuchado ya con su último disco Teen Dream. Bloom es un disco que se hace desear, podríamos decir, abierto a aquellos que deciden darle una segunda oportunidad. 

Mantiene todo lo bueno, todo lo que ya nos gustaba del dúo, y mejoran, con una mayor pulcritud en la voz de Victoria Legrand, unas letras más refinadas. Y todo lo que se le puede pedir al dream pop. Si bien puede provocar que se te cierren los ojos, es para hundirte en un profundo ensueño. Voces y coros que se difuminan y solapan; aura instrumental; sonidos atmosféricos. Una hora de escucha que se te pasa como un susurro. 

Se trata de un trabajo muy limpio, con cierta dosis de utopía en cada tema. Si tuviésemos que poner imagen a la experiencia de escuchar este disco, sería la de estar flotando sobre una nube rodeado de gasas y tul blanco, todo ultra-iluminado. Angelical. 

Un disco hecho para escuchar en loop y aleatorio. Por su gran uniformidad, las canciones encajan y funcionan sin importar su orden, solas o acompañadas. Muy buena elección de Myth como single, e inevitable engancharse a otros encantadores temas como New Year, Other People o al extraño trance de más de quince minutos de Irene, canción que cierra el álbum. 

Levantamos los pulgares y chocamos esos cinco. Escuchen algo nuevo y bueno, por favor.  

Ms P



No hay comentarios:

Publicar un comentario