domingo, 10 de julio de 2011

Las daisies celebramos nuestro aniversario con música

Miguel Sancho, de Chesterton
El pasado jueves las daisies estábamos de celebración, y es que este proyecto ya lleva un año en marcha. Por suerte, tuvimos la ocasión de compartirlo con todos vosotros, muy bien acompañadas por las actuaciones de Skimoes, Spheniscidae y Chesterton y las 200 personas que asistieron a la Sala Matisse. Retando un poco la ética periodística, aquí os dejamos una crónica de esa noche, y agradecemos a todos los que lograron que fuera tan especial. 

Skimoes durante el concierto
El ambiente en la sala comenzaba a ser interesante,  las luces del escenario se encendieron para dejar paso a Berni Mir, una introducción inesperada al resto de conciertos, con la interpretación del tema cuanto menos entrañable Papelera Llena de Papel (¿y por qué no?). Inmediatamente después, lo prometido tomaba el escenario con los ya amadrinados Skimoes. Los cuatro componentes de esta joven banda sorprendieron esta vez con una fuerte apuesta por temas propios en una actuación donde los covers (The Strokes y los Arctic Monkeys) quedaron en un segundo plano. Una apuesta acertada. Los pegadizos acordes y los agudos punteos definieron una vez más la tonalidad indie de este conjunto. Skimoes sonaron limpios y con mucha energía e hicieron disfrutar a un público que en esta ocasión se quedó con ganas de más. 

Íñigo Soler, cabeza de Spheniscidae
Les tocó tomar el escenario después a los impronunciables Spheniscidae, encabezados por Íñigo Soler, acompañado a la guitarra por su compañero en Joe Alvinn Ale y por Toni Ventura y Salva, a la percusión y al violín respectivamente. Cambio de registro, evidentemente. Spheniscidae ofrecieron una actuación intensa e intimista. Un proyecto joven pero que sin duda avanza rápidamente. No dudaron en atreverse con las cuerdas de un violín, y en su tema Shutter Island incorporaron para el agrado de muchos (un "¡oh!" colectivo en la sala) un ukelele, con el que también hicieron su personal dedicación a las daisies con una estrofa del tema I like birds de los admirados Eels. El concierto resulto en cuatro temas que dieron mucho de sí y fueron la representación perfecta del rumbo que toma este grupo que esperamos pronto todo el mundo sepa pronunciar. 

El broche de la noche lo puso la actuación de los ya conocidos Chesterton, finalistas de la última edición del concurso de maquetas Vinilo Valencia. El cuarteto valenciano subió al escenario para romper con una potente interpretación de Trivialicemos, tía, el primero de los temas de su disco La imagen perfecta de los que pudimos escuchar esa noche. Eran el grupo con más experiencia de la noche, y se hicieron de notar. Matisse al completo vibró al grito de "¿Dónde coño estoy, señor verde?", de -obviamente- el tema Señor verte dónde estoy. No hablaron mucho con el público, lo que contrastó con el concierto que dieron Miguel Sancho y Víctor Ramírez en su grupo paralelo, Frígida.



En conclusión, un concierto más que completo que tocó estilos suficientes como para satisfacer a cualquiera de los allí presentes. Al menos por nuestra parte nos queda muy buen sabor de boca, y esperamos que todos los que nos acompañasteis penséis igual. Muchas gracias de parte de las tres integrantes de daisiesofthegalaxy.tk, esperamos que este proyecto pueda seguir creciendo durante mucho tiempo! 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario