sábado, 30 de julio de 2011

Facebook elimina la portada de Nevermind, pero se retracta


Hace poco que los señores de Facebook borraron el perfil de Love of Lesbian por confundirla con una página web de contenido pornográfico. Han vuelto a hacer algo parecido, pero esta vez con un grupo un poco más internacional. Han censurado nada más y nada menos que la portada del Nevermind de Nirvana, en la que se puede ver un bebé desnudo dentro del agua. 

La foto se eliminó de la página oficial del grupo en Facebook, en la que el administrador había escogido esta foto como imagen de perfil para celebrar el 20º aniversario del álbum. La censura se ha llevado a cabo siguiendo la siguiente norma: “Facebook no permite fotos que ataquen a un individuo o grupo, o que contengan nudismo, uso de drogas, violencia u otro tipo de violaciones a sus condiciones de uso”.
Sin embargo, la foto pronto volvió a donde estaba. Según han publicado en la web no oficial allfacebook.com,  los administradores de la red social comentaron respecto al asunto:
"La foto en cuestión no viola nuestras políticas. Nuestro equipo revisa miles de contenidos denunciados cada día y, ocasionalmente, tenemos un error."
Ya en su época la portada causó controversia, pues la discográfica quiso retocar la fotografía para que no apareciera el pene del bebé. Sin embargo, Cobain se negó, y dijo que en todo caso se añadiría una pegatina sobre la parte polémica de la imagen en la que se leería: Si esto hiere tu sensibilidad, tal vez seas un pedófilo encubierto.


Ms A


No hay comentarios:

Publicar un comentario