viernes, 9 de diciembre de 2011

Noel Gallagher´s High Flaying Birds

LOS DISCOS DEL AÑO



Siguiendo los pasos de Liam con Beady Eye, Noel decidió dejar a Oasis de lado para probar suerte con una carrera en solitario. Su lanzamiento no fue ni la mitad de mediático que el de su hermano, pero el resultado final supera a este, y casi me atrevo a decir que a algún trabajo de Oasis también.


Noel Gallagher’s High Flaying Birds deja claro quién tiene el talento de la familia, consigue recordar a los Oasis que hacían álbumes  en los que en cada tema pensabas “este es el single del año”. Canciones pegadizas pero no repetitivas, melodías simples pero trabajadas que en conjunto te obligan a cantarlas con toda la potencia de tus pulmones.

Su primer single The Death Of You And Me, es una clara representación de la composición de todo el disco: muchos ritmos de batería, guitarras acústicas y estribillos que van subiendo progresivamente. A este le siguió Aka…What a Life, que tiene todas las papeletas para convertirse en el Wonderwall en solitario de Noel, una canción rítmica aunque más movida y eléctrica con un estribillo que cualquiera, conocedor o no de la lengua inglesa, podría repetir de la misma forma que “You’re my wonderwall”, “What a life…”.

Por ahora los videos que ha preparado para sus singles representan una historia muy western que se entrelaza y continúa con cada video. El segundo video de Aka...What a Life, protagonizado por Russell Brand, es impresionante a la vez que algo tétrico, dejando claro el plan de Noel de ir a lo grande. 

El disco, con escasas semanas de vida, está siendo más que bien recibido, como demuestra la gira mundial en la que se ha embarcado en la que ya ha colgado el cartel de vendido en gran parte de los escenarios que piensa pisar después de navidad.

Ms.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario