jueves, 1 de diciembre de 2011

Hardcore Will Never Die But You Will / MOGWAI

LOS DISCOS DEL AÑO




Uno de los grandes álbumes del año, y uno de los grandes trabajos de Mogwai entre su amplia discografía. El Hardcore Will Never Die But You Will llegó en febrero y puso a los reyes escoceses del post-rock en su lugar, en lo más alto. Un disco intenso que retoma el predominio de las guitarras, un viaje que no te puedes perder. 

Este disco no se queda tan sólo en su brutal nombre. Su contenido es disperso y cuenta con poca unidad, todo hay que decirlo. Pero han sabido sacarle todo el provecho que se puede a estas características. Cada una de las diez canciones tiene algo que ofrecer. Riffs pegadizos en San Pedro, emotividad con Death Rays, intensidad con Rano Pano y momento de subidón mental con George Square Tatcher Death Party. 

Los escoceses retoman su faceta más guitarrera, usando todas las pistas que sean necesarias, pero sin volver a lo de antes. La banda de culto, que ya se había marcado del todo su territorio con su álbum The Hawk Is Hawling, sin aparentemente buscarlo nos vuelve a sorprender. 

Quizás se podría clasificar este disco como "para todos los públicos". Aunque el post-rock no está hecho para todos, ni todos están hechos para el post-rock, se trata de un álbum musicalmente excelente, con canciones pegadizas, que enganchan y fáciles de disfrutar. 

Es uno de nuestros destacados del año al que no está de mas echarle un ojo. Música sin letra, pero con mucho mensaje. Nunca es tarde para descubrir lo que el rock instrumental tiene que decirte. 

Ms P


No hay comentarios:

Publicar un comentario