Tras más de un año de gira mundial presentando su primer trabajo Sigh No More, Mumford & Sons han vuelto a Londres para preparar su segundo álbum antes de comenzar un nuevo tour por EEUU y entrar en la temporada de festivales.
Aunque no se ha dicho nada sobre este segundo trabajo, desde que la banda llegó al estrellato a mediados de 2010 ha hablado sobre este proyecto y nunca se descartaró que pudiera estar listo para comienzos del verano de 2011.
En una entrevista, Marcus Mumford, líder del grupo, aseguró que aprovecharon un breve descanso de la gira estadounidense para componer nuevas canciones para el segundo álbum, intentando así presentarlo a finales de primavera principios de verano.
En su pasada gira Mumford & Sons tocaron algunos temas irreconocibles para los conocedores de Sigh No More, los londinenses han dado nombre a estas canciones desvelando así que algunas de ellas formaran parte del nuevo trabajo, ya que tuvieron muy buena acogida en los directos.
Hemos podido escuchar Lover of the light y Nothing is written (tambien llamado Untitled), y he de decir que todos aquellos que aseguraban que los posteriores proyectos de la banda iban a ser repetitivos y decepcionantes estaban equivocados. Sí que es cierto que siguen en su línea, han perdido el factor sorpresa del primer disco, en el que todo era único y novedoso, pero ¿por qué cambiar cuando lo que haces es ya increíble de por sí? Ambas canciones son muy parecidas, ninguna de ellas es un single como The Cave o Little Lion Man, son más del estilo de After the Storm o Roll Away Your Stone. Para mí son la forma perfecta de darle a los fans un poco más de lo que ya tenían, hacerles disfrutar de lo que les gusta pero con una nueva forma. Son como una ampliación del primer álbum, los Mumford & Sons de siempre, con su banjo y el las guitarras rascadas que de repente suben y suben hasta ponerte la piel de gallina, canciones que en directo te hacen estremecer.
No intentan reinventarse, ni captar a un público que no es el suyo, quieren seguir siendo la banda que ganó el Britt Award al mejor álbum del 2010.
Ellos se consideran hombres de la carretera (recomiendo un documental de cuatro partes sobre la gira mundial de la banda bajo este mismo nombre “Gentlemen of the road”, merece la pena), pero parece que en estos viajes sigue sin haber un hueco para visitar nuestro país más allá de su actuación el sábado 16 en el Festival de Benicassim.
Ms.C
Aquí os dejamos las dos canciones y una entrevista en la que se habló del nuevo trabajo. (Tambien podeís acceder a ellas a traves de los enlaces, igual que al resto de canciones que hemos mencionado y el documental Gentlemen of the road)
No hay comentarios:
Publicar un comentario