miércoles, 22 de febrero de 2012

Solucionado con éxito "El problema de los tres cuerpos"



SALA WAH WAH 17/2/2012
Una noche agradable para disfrutar del pop de calidad de The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Juntos desprendían algo más...


Con el retraso habitual, los músicos suben al escenario, sólo están ellos tres, no han traído más banda, así que Ramón se pone a la batería,  Fran a la guitarra eléctrica y Richi con una acústica y listo para cantar "todos tus caballos de carreras", primera (y una de las más destacadas) canción del disco. 

Transcurre el concierto y se van viendo cambios de posiciones, añadiendo a las posiciones ya mencionadas un teclado que se encargaba de tocar Richi en alguna canción como por ejemplo en "Esto no puede estar pasando", canción de Ramón que será incluida, junto con una de Richie y otra de Fran, en el nuevo Single que no pudieron traer el viernes por un retraso en la fabricación. Tres canciones que junto a las nueve del disco formaron el repertorio de la primera parte del concierto. 





La verdad es que daba gusto ver como se miraban entre ellos, miradas de admiración, se les veía disfrutar del proyecto y transmitían esa energía al público. Energía que camuflaba con desparpajo y risas algunos fallos de coordinación o ejecución en las canciones. 

Acabada esa primera parte con los temas del trío, los músicos fueron subiendo de manera individual a tocar un par de los temas que acostumbran a sonar en sus repertorios. Aquí Fran fue posiblemente el que más destacó con los temas de La Costa Brava "Adoro a las pijas de mi ciudad" y "Treinta y tres". Ramón optó por "Cafeteras" y la versión de "Te debo un baile" de Nueva Vulcano. Tras ellos Richi interpretó sus canciones y acabaron con una canción todos juntos. 

Pese a que muchos artistas se planteen metas muy distintas, seguramente participar en proyectos de este tipo sea una de las experiencias más agradables para un músico y ese buen rollo se nota en las canciones y se notó en el concierto.

Mr. I 

No hay comentarios:

Publicar un comentario