miércoles, 8 de febrero de 2012

Conoce a Boy and Bear


Boy & Bear se suma a la lista de grupos folk que se atreven a salir a la luz en una época en el que este es el género más popular por excelencia, pese a su similitud con muchos de nuestros grupos preferidos, su folk es algo menos puro conservando así un sonido más indie.


Todo empezó en Sídney como el proyecto en solitario de Dave Hoskey en 2009, pero este no tardo en incorporar a cuatro miembros más para evolucionar y crear las melodías q estaba buscando. Con tres guitarras un bajo y una mandolina, todos los miembros componen, escriben y le ponen voz a Boy & Bear pese a que Hoskey sea el líder y la voz principal.

Poco más de dos años después de su nacimiento los australianos han sacado a la luz un EP bajo el nombre de With Emperor Antartica, y un álbum titulado Moonfire, con el que saltaron a las listas de éxitos de su país y llegaron a Europa teloneando a artistas como Laura Marling.

Ellos mismos se definen como “una combinación de indie, folk y harmonías de coral”. El estilo folk es obvio en sus ritmos y en instrumentos como la mandolina y el en ocasiones presente banjo, pero aun así conservan el sonido indie que los diferencia de bandas como Mumford & Sons o Avett Brothers.

La voz de Hoskey es acogedora y delicada pero he de resaltar que se parece demasiado a la de Chris Martin (Coldplay), algo q no es una pega, pero que hace que sus temas más suaves y más poperos como MyOnly One, puedan ser fácilmente asociados con Coldplay.

Para empezar os recomendamos escuchar Milk& Sticks, y Golden Jubelee.

Ms.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario