domingo, 27 de junio de 2010

Brandon Flowers presenta su single "Crossfire"


Después de una larga espera en la que todo eran rumores y no se daba nada en claro Brandon Flowers ha colgado en la página oficial de The Killers Crossfire, un adelanto de su disco en solitario, Flamingo, como muestra de lo real que es este proyecto, el cual muchos dudaban que fuera a salir a la luz.

Flamingo saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre en Reino Unido y el 14 en USA bajo la firma de la discográfica Island Records. El CD fue grabado en Las Vegas, ciudad natal del cantante y producido por Stuart Price (productor de Day & Age) entre otros. Flowers decidió titular a su obra Flamingo en honor del famoso hotel casino de Las Vegas en el que se alojaban habitualmente celebridades como Sinatra.

Este disco ha traído mucha polémica, ya que se especulaba sobre la ruptura definitiva de The Killers por conflictos entre Brandon y otros dos miembros de la banda, por lo que la discográfica Universal encargada de los Killers ha presionado para anunciar el CD en la pagina Web oficial de estos, junto a un comunicado del líder asegurando que esto solo se trata de un paréntesis en su carrera.

En una reciente entrevista Brandon Flowers aseguró que. “Flamingo incluso nos hará fuerte como grupo. Además creo que la próxima vez que nos reunamos será maravilloso y podremos hacer un gran álbum”. El cantante declaró que pretende hacer una gira en solitario en 2011, lo cual ha alegrado mucho a los fans de la banda, ya que se espera mucho del líder indiscutible de The Killers, pero por otra parte a raíz de esto han nacido nuevas especulaciones sobre el descontento de el resto de la banda con esta gira, ya que no les permitirá volver a trabajar juntos hasta 2012.

Crossfire, el adelanto del álbum, es un tema mucho más melódico de lo que nos tienen acostumbrados, pero la voz de Flowers le da el sello inconfundible de The Killers, no son capaces de crear una canción que no sea absolutamente increíble.

Ms. C


Aquí os dejo un link al video de Read my Mind, la que es en mi opinión la gran obra de arte de The Killers.


sábado, 26 de junio de 2010

Cuarenta años de Glastonbury



El mítico festival de Glastonbury, celebrado en Inglaterra a apenas diez kilómetros del pueblo que comparte su nombre, celebra este año su 40 edición, un aniversario que celebra por todo lo alto con las actuaciones de Muse, Vampire Weekend, MGMT, Stevie Wonder y Gorillaz entre muchos otros presenciadas por un público que superará a los 185,000 asistentes del año anterior. Parece que la crisis de los cuarenta no afecta al que se ha convertido en el festival más antiguo del mundo.
El cartel con 600 actuaciones repartidas entre las casi veinte áreas dedicadas especialmente a la música aunque también al teatro, la literatura, el arte o el espectáculo, ha conseguido atrapar a los grupos y solistas más destacados de la escena musical actual, algo que aseguró el espectáculo en las actuaciones del jueves y viernes con Gorillaz, Hot Chip, The Flaming Lips o Phoenix entre otros, y que promete todavía más, con las actuaciones de Muse, Scissor Sisters, LCD Soundsystem o Pet Shop Boys, para los dos días restantes antes del cierre del festival el domingo 27.
La iluminación del festival, con un enorme "1970", conmemora la primera edición que se celebró ese mismo año, con 1.500 asistentes que pudieron disfrutar de las actuaciones de Marc Bolan, Keith Chirstmas, Stackridge, Al Stewart y Quintessence por el modico precio de una libra. Fue el granjero Michael Eavis quien organizó esta primera edición, que se dio el día después de la muerte de Jimi Hendrix y un año después del legendario Woodstock, y quien todavía participa en la organización de uno de los festivales más populares del mundo.
Cuarenta años de buena música que pasarán a la historia. ¡Felicidades Glastonbury! ¡Y que cumpla muchos más!
Ms. P

miércoles, 23 de junio de 2010

"The day the music died"

Casi 40 años después de que Don Mclean consiguiera ser Nº1 en USA durante casi 1 mes, con su éxito American Pie sigue siendo normal encender la radio y escucharle cantar “bye bye Miss American Pie”, pero mientras casi todo el mundo conoce la letra de los 8,34 minutos que dura la canción, muy poca gente sabe la historia sobre “el día en el que murió la música”.

American Pie hace referencia a la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente de avioneta en 1959. Después de un concierto en Clear Lake los tres ídolos del rock del momento decidieron coger una avioneta hasta Minesota en lugar de utilizar el autobús de la gira. El vehículo despegó a la 1 de la madrugada, y a las 2,30 se perdió su señal, a la mañana siguiente fue encontrado en un campo de maíz, con los cuerpos sin vida de los tres músicos esparcidos alrededor. Los informes aseguraron que la colisión contra el suelo fue causa de la inexperiencia del piloto, que también murió en el acto.

Don Mclean nunca quiso desvelar su interpretación de la canción, pero si que desveló que American Pie recrea la sociedad americana de la década del suceso, además recuerda momentos que marcaron su vida, y hace referencia a canciones y músicos de la época, como Janis Joplin, los Rolling o The Beatles (“while Lennon read a book on Marx the quartet practiced in the park”). Aunque el álbum fue dedicado a Holly y Mclean dijo abiertamente que con el día que murió la música se refería al día del accidente, en la canción no se nombra a ninguno de los tres músicos, pero si que se hacen algunas referencias a ellos:

February made me shivers” el accidente fue en febrero.

I can’t remember if I cried when I heard about his widow bride” la mujer de Holly sufrió un aborto a causa del shock de la noticia.

The three men I admired the most” se refiere a Holly, Valens y Bopper.

El autor dejó que cada uno le diéramos nuestra propia interpretación a la canción, ero lo que está claro es que es uno de los himnos a la música mas grandes de la historia, demostrado por el premio ‘Song of the century’ que la galardonó con el quinto puesto en las mejor canciones del siglo XX.

Ms C

http://www.youtube.com/watch?v=S6uEjifqTaI


Nueva York invadida por...¿pianos?


Es la última idea del artista británico Luke Jerram, que finalizará hoy su proyecto al plagar las aceras de Nueva York con 21 nuevos pianos ingleses que se añaden a los 60 que invadieron ayer la Gran Manzana, un total de 81 pianos, donados y decorados por artistas, que invitan a ser tocados con la frase Play me, I'm yours escrita sobre su tapa.
El proyecto musical y artístico comenzó en 2008, y ha llegado a Nueva York tras haber hecho escala en Barcelona, Sydney, Birmingham o Londres, la capital inglesa que volverá a inundarse de pianos el próximo mes de julio.
"Cada piano se convierte en un lienzo artístico y musical en blanco que se convierte en un reflejo de la comunidad en la que ha sido situado", declara el propio Jerram en la página web oficial, que arranca en Nueva York una gira del proyecto que pasará por otras ocho ciudades antes de finalizar el año.
Soprender, comunicar, crear o aislar de la rutina son todos resultados de este atípico proyecto que ha sido muy bien recibido por los neoyorquinos. Pianos a la calle y ¡qué se haga la música!

Ms. P