sábado, 26 de junio de 2010

Cuarenta años de Glastonbury



El mítico festival de Glastonbury, celebrado en Inglaterra a apenas diez kilómetros del pueblo que comparte su nombre, celebra este año su 40 edición, un aniversario que celebra por todo lo alto con las actuaciones de Muse, Vampire Weekend, MGMT, Stevie Wonder y Gorillaz entre muchos otros presenciadas por un público que superará a los 185,000 asistentes del año anterior. Parece que la crisis de los cuarenta no afecta al que se ha convertido en el festival más antiguo del mundo.
El cartel con 600 actuaciones repartidas entre las casi veinte áreas dedicadas especialmente a la música aunque también al teatro, la literatura, el arte o el espectáculo, ha conseguido atrapar a los grupos y solistas más destacados de la escena musical actual, algo que aseguró el espectáculo en las actuaciones del jueves y viernes con Gorillaz, Hot Chip, The Flaming Lips o Phoenix entre otros, y que promete todavía más, con las actuaciones de Muse, Scissor Sisters, LCD Soundsystem o Pet Shop Boys, para los dos días restantes antes del cierre del festival el domingo 27.
La iluminación del festival, con un enorme "1970", conmemora la primera edición que se celebró ese mismo año, con 1.500 asistentes que pudieron disfrutar de las actuaciones de Marc Bolan, Keith Chirstmas, Stackridge, Al Stewart y Quintessence por el modico precio de una libra. Fue el granjero Michael Eavis quien organizó esta primera edición, que se dio el día después de la muerte de Jimi Hendrix y un año después del legendario Woodstock, y quien todavía participa en la organización de uno de los festivales más populares del mundo.
Cuarenta años de buena música que pasarán a la historia. ¡Felicidades Glastonbury! ¡Y que cumpla muchos más!
Ms. P

No hay comentarios:

Publicar un comentario